La Nación

Inicio » Cultura y Entretención

  "La vida de los peces" postulará a ternas de Mejor Película Extranjera en los Oscar

  Por su parte la película "Huacho" de Alejandro Fernández Almendras postulará en los premios Ariel de México.

Viernes 1 de octubre de 2010

"La vida de los peces" de Matías Bize fue la película elegida para representar a Chile en la ceremonia de los premios Oscar en el apartado de Mejor Película Extranjera para marzo del 2011 informó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El mismo título será el que llegue a la instancia de los premios Goya en españa mientras que la película "Huacho" de Alejandro Fernández Almendras será la encargada de sacar la cara por el cine chileno en los premios Ariel en México.

A diferencia del año pasado cuando se desató una polémica sobre el proceso en al elección llevada a cabo por una comisión de 5 personas, el sistema de elección estuvo a cargo de un comité de 37 profesionales del área.

Además de las mencionadas, la lista de películas chilenas que compitieron por la representación se completaba con "Ilusiones ópticas", "Tendida mirando las estrellas" y "Turistas".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.