enviar imprimir

Video: "Hombre del Cartel" apoya a Piñera, MEO y periodistas vetados

LaNación.cl
Portada del día Viernes 4 de septiembre de 2009

Vidal: “Estamos a 4 puntos de clasificar”

El jugador del Bayer Leverkusen sería titular en la Roja ante Venezuela en el Monumental. "Me gustaría llegar a ser puntero, estamos luchando para eso", dice en la previa del crucial duelo.

Ver más noticias
Volver Avanzar
Ver más >>Ver más >>


16:14 | AFDD pide a Contraloría investigar pagos del Ejército a ex agentes
15:51 | Ministro de Hacienda destacó medidas anticíclicas para enfrentar crisis
15:27 | Israel: Madonna se reunió con Netanyahu
15:00 | Gobierno aumenta fiscalización de carnes
14:39 | Ataque a PDI: Bachelet apela a universidades
14:16 | Corte de Apelaciones negó libertad a ex edecán de Pinochet
14:07 | Baleo a mapuches: Interior llama a "deponer armas"
14:00 | Presidio remitido para creador de Corporación del Niño Agredido
13:33 | MAS: “El progresismo y la izquierda juntos superan a Piñera”
13:18 | Farkas no financiará película de Keanu Reeves
13:11 | Sube al 9,7% el desempleo de EEUU
12:50 | Balean a mapuches en toma de fundo en Malleco
12:43 | Procesan a 2 carabineros por muerte de líderes frentistas
12:37 | CE revisa compatibilidad de Google Books con derechos de autor
12:20 | EEUU inquieto por muerte de civiles en atentado en Afganistan
12:06 | Potosí exige 100% del Silala ante Chile
11:45 | Bachelet defiende su cadena nacional
11:37 | Juguetes sexuales lanza Philips en Berlín
11:32 | Pronóstico reitera lluvia durante duelo Chile-Venezuela
11:11 | Maximiano Errázuriz se bajó en favor de sobrino UDI
10:40 | Confirman multa por no mostrar precios en Salcobrand
10:20 | Chávez duro contra Israel desde Siria
09:56 | Corte dicta prisión para detenidos por ataque a PDI
09:38 | Difunden nueva foto reciente de Fidel
09:23 | Indagan crimen en casa de San Joaquín
09:03 | Desempleo récord en 26 años en EEUU
08:45 | Girardi y encuesta CEP: Hay que trabajar con Marco Enríquez
08:22 | Michael Jackson fue despedido en un funeral íntimo
08:13 | Cae supuesto "mentor" de banda del “Cisarro”
07:51 | Museos hasta la medianoche en Santiago
07:37 | Afganistán: Al menos 90 muertos tras ataque de la OTAN
07:25 | Nuevo atentado recibe a ministros en La Araucanía
07:13 | India: 12 muertos tras un desmoronamiento de tierra
07:05 | Muere mujer atropellada por auto que la lanzó al Mapocho
00:38 | Confusam y municipios coinciden en que se debe aumentar gasto en Salud
00:23 | Bachelet e Insulza conmemoran los 50 años de la creación de la CIDH
00:12 | Detienen a sujeto que dejó con lesiones graves a su conviviente
Usuario
Password
¿Olvidó su clave?
RSS La Nacion.cl
Volver Avanzar
Volver Avanzar
La cruda verdad
Campanita y el tesoro perdido
Visita inesperada
Boogeyman 2
Comentarios

<P>Decreto municipal paraliza operaciones en planta de gas natural de Quintero</P>
Viernes 3 de julio de 2009 _NOM_SECCION1
/ UPI
Decreto municipal paraliza operaciones en planta de gas natural de Quintero

Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo


El municipio de Quintero decretó este viernes la paralización de obras y el desalojo de la planta de gas natural licuado de la empresa GNL por infringir la Ley de Urbanismo y Construcción.

El alcalde José Varas acogió la solicitud del director de obras del municipio, Luis Bernal, quien informó que hasta la fecha la planta de GNL no ha solicitado la recepción definitiva o parcial de la obra, infringiéndose la Ley General de Urbanismo y Construcciones en sus artículos 144 y 145, por lo cual no podría iniciar aun sus operaciones.

Al día 1 de julio la municipalidad de Quintero recibió la información por parte de la empresa que el barco se encontraba en la bahía y que la descarga del gas se iniciaría el día 4 de julio, lo que demuestra un inicio de las actividades. Sin embargo, la solicitud de recepción de la obra no se ha realizado.

Según Luis Bernal "para realizar esas pruebas tiene que habitar los edificios, tiene que ocuparlos; hay sistemas y gente, es eso lo que busca la recepción municipal, declarar la habitabilidad de la obra, que no sea peligrosa y cumpla con los requerimientos técnicos que tiene el permiso de edificación".

Por su parte el alcalde Varas aseguró que "si bien esto es un error administrativo que ha cometido la empresa, también deseo que se tome como una medida de seguridad que estamos tomando, aquí queremos que esto funcione y funcione bien".



 
 
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Lanacion.cl
 
05/07/2009 - 21:06:31
Me parece sumamente increible lo que exponen aqui y claramente demuestra un desconocimiento frente al tema. En primer lugar, aqui no se habla de clausura, ni cierres definitivos. aqui se habla de cumplir con la ley de urbanismo y construccion o acaso por ser una empresa grande ¿no está sujeta a nuestras normativas legales vigente? El procedimiento es claro y se aplica a todo, si la empresa opera y no ha hecho el tramite, entonces, sencillamente que lo haga. con su deber no mas cumple el alcalde

PEDRO
COQUIMBO
05/07/2009 - 18:28:50
Soy un ex contralor municipal, y no entiendo los argumentos del Sr. Bernal sobre "habitabilidad de la construccion". Es absurdo, la recepcion de obras no puede exigir esa medida porque atentaria contra quienes la habitaran, si esta construccion no cumpliera los requisitos de seguridad que se exigen a cualquier obra. La ley no puede arriesgar la vida de las personas como prueba de buen cumplimiento.

Rafael
Mexico
05/07/2009 - 15:08:41
Sr. Herrera:

Yo trabaje como Ingeniero en la construccion de la planta y le digo que se hace necesario una fiscalizacion exhaustiva de estos sistemas, no me pregunte por que, solo hay un responsable de esta construccion y son los señores CBI de Norteamerica.

jaime
chile
05/07/2009 - 00:56:36
Todos sabemos que la Ley de Urbanismo y Construcciones no es sino un simple tapujo para justificar el pago de impuestos municipales. Que clase de especialistas pueden existir en una comuna como Quinteros, para determinar la viabilidad o deficiencias tecnicas en un completo industrial de alta ingenieria como dicha Planta. Eso ademas no le corresponde verlo a un Depto de Obras Municipales que solo sabe de construcciones urbanas.

Rafael
Mexico
04/07/2009 - 22:15:54
Este alcalde viene a detener una obra ansiada,que va a mejorar el abastecimiento de energia limpia Esta en un juego politico censurable y ojala sancionable.Va a pasar a la historia politica del pais de mala forma.Faltan documentos Es para la risa, con todo el tiempo que tuvo para verificar.Este burocrata pone en peligro a la ciudad de Quinteros manteniendo el buque tanque a la gira.Debiera aplicarsele la Ley de Seguridad Interior del Estado.
Alberto

Alberto
Chile
04/07/2009 - 18:45:32
Probablemente la dirección de obras del municipio, gracias a su sofisticado departamento de obras, que ha sido implementado con tecnología de punta; tendrá que darle el "visto bueno " a la obra de ingeniería que ni los mismos chilenos pudieron construir. También es probable que esta dirección de obras le hará llegar sus observaciones a la empresa norteamericana que la construyó y le dará instrucciones a los ingenieros gringos para que aprendan a construir con seguridad, como se hace en Quintero.

claudio
valparaiso
04/07/2009 - 18:22:49
Dn Jaime he leido vuestra respuesta defendiendo el medio ambiente de la localidad de Quintero,estoy de acuerdo con tú defensa a las gestiones edilicias,pero las encuentro fuera de foco, ya que dichas obras deberian haber sido fiscalizadas desde que comenzarón y haber hechos los reparos al momento y no dejar que avansaran y decirles que no han sido autorizadas, creando un conflicto de poderes, que los unicos perjudicados son todos los chilenos, que esperan una solución energetica

WASHINGTON HERRERA
CHILE
04/07/2009 - 16:36:12
Sr. Herrera:

Nuestra legislacion es clara en cuanto a la recepcion de obras municipales, Tiene usted la conviccion de que todo esta realmente bien echo, y no existe algun proble de seguridad en cuanto a la operacion de esta planta que afecte al medio ambiente y principalmente a las personas del sector?, de que manera puede el gobierno quien representa a las personas, autorizar ela operacion de una planta de este tipo, sin saber que se han cumplido todos los procedimientos establecidos?

jaime
Chile
04/07/2009 - 16:07:05
Esto sí que no puede ser más grave. Un país entero estrangulado por la crisis energética, una ciudad inmensa envenenada por el gas de las centrales a carbón y petróleo en medio de una gran pandemia...y se detiene el acceso a la energía limpía ¿porque faltaría un permiso? O se lo otorgan inmediatamente (tuvo años para preocuparse y anticiparse) o deberían aplicarle a L B la Ley de Seguridad Interior del Estado y meterlo a la cárcel , que mientras tanto en nuestro país mueren niños

Carlos
Chile
04/07/2009 - 15:21:53
Que pretende el sr, alcalde de Quintero, este proyecto se viene realizando desde hace varios años atras con toda las normativas que se exigen para este tipo de construcción, porque no las paralizo cuando se iniciarón, sino que hoy día se le ocurre al director de obra que las construciones no cumplen con las normativas vigentes de la municipalidad.Me huele muy mal, extorsionar de esa forma a las autoridades de la región, estando el barco gasero a la cuadra de Quintero,el gas lo necesita CHILE

WASHINGTON HERRERA
CHILE
04/07/2009 - 12:30:40
Creo que este Alcalde debe tener complejo de grandeza o algo asi , hay que mirar las cosas objetivamente , el barco esta alli esperando , el pais necesita el gas , las instalaciones estan terminadas , el resto es semantica , creo que este pobre tipo con complejos hitlerianos esta excediendo su autoridad y espero que algun calzonudo del gobierno lo pare y lo ponga en su lugar , en el Chile actual estan naciendo montones de caciquillos como este Alcalde , es hora de parar la estupidez.

Leonardo
Santiago - Chile
04/07/2009 - 12:17:41
mmmm....me parece extraño, no se de que partido sea el Alcalde, pero me parece q quiere aparecer ante las camaras.

Boris
Coquimbo
04/07/2009 - 12:17:16
Una medida acertada, la seguridad publica de la comuna y la region se pueden ver afectadas por el mal manejo de la empresa en asuntos de vital seguridad para la comunidad-

Carlos
Santiago
04/07/2009 - 12:09:19
AUN NO PUEDO COMPRENDER ESTA SITUACION, SE CONTRUYE UNA OBRA DE TAL IMPORTANCIA PARA EL PAIS Y ESPECIALMENTE PARA LA REGION,SE INVIERTEN MILLONES DE DOLARES MAS AUN LE DA TRABAJO A CASI DOS MIL CHILENOS, Y EL SR BERNAL NOS VIENE A DECIR QUE FALTA UN PAPEL, Y SE ATREVE ESTE INDIVIDUO CERRAR ESTE COMPLEJO SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS INCREIBLE!!!! PORQUE NO EXIGIO LOS DOCUMENTOS ANTES DE LA LLEGADA DEL BARCO,?

FRANCISCO
FRANCIA
Ingrese a continuación sus datos y su comentario:
Nombre:   Procedencia (ciudad, país):
Email:    
   
Caracteres restantes: 500
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.


׀׀ Portada ׀׀ Opinión ׀׀ País ׀׀ Economía ׀׀ Sociedad ׀׀ Internacional ׀׀ Cultura ׀׀ Cine ׀׀ Deporte ׀׀ Mercado del placer ׀׀ Tecnología ׀׀
׀׀ Fotografías ׀׀ Entretención ׀׀ Legales ׀׀ Magazine ׀׀ Enlace Regional ׀׀ Ediciones Anteriores ׀׀
׀׀ La Nación Impresa ׀׀ La Nación Domingo ׀׀ La Nación.cl ׀׀
© Empresa Periodistica La Nación S.A. 2005 Registro 136.898
Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio
Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago - Teléfono: 787 01 00 Fax: 698 10 59
Subdirector responsable
Rodrigo de Castro
Representante legal
Francisco Feres Nazarala
Editora General
María Paz Moya