08 Diciembre 2021 16:56
Home Política “1.000 UF”: lapsus de Boric desató polémica en redes sociales

“1.000 UF”: lapsus de Boric desató polémica en redes sociales

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad protagonizó un confuso momento en el programa “Mentiras Verdaderas”. “Estamos hablando del 1% más rico, ingresos sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población”, enfatizó, refiriéndose al sector donde apuntará sus reformas de impuestos.

Un lapsus del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, desató la polémica en redes sociales y llegó a convertirse en tendencia en Twitter.

Durante una entrevista en el programa “Mentiras Verdaderas”, de La Red, la noche de este miércoles, el abanderado hizo un llamado “a los empresarios que no estén viendo, en particular a los grandes empresarios: no hay desarrollo ni crecimiento posible si es que no hay una sociedad cohesionada. Eso ya lo hemos visto en los últimos años. Lo peor que podemos hacer es seguir como estamos”.

“Estamos hablando del 1% más rico, ingresos sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población”, enfatizó el candidato, refiriéndose al sector donde apuntará sus reformas de impuestos.

En ese momento, el conductor del espacio le indicó que 1.000 UF “no es tanto” para una empresa, ya que oscila los $30 millones, según el valor actual.

Ante la corrección, Boric asumió el error y admitió que no tenía “la cifra exacta en este momento. Muchas veces se hace un juego por las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto”.

“Uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza. Yo tengo muchas cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros y lo que yo tengo claro hoy día y esto es una discusión a nivel mundial, es que el 1% de los chilenos más ricos concentran el 30 % de los ingresos y eso es una desigualdad tremenda que hace que la curva del ingreso justamente sea totalmente desproporcionada y es lo que tenemos que trabajar para cambiar”, añadió.

La equivocación le valió una serie de críticas en Twitter al diputado frenteamplista, con el concepto 1.000 UF alcanzando la categoría de Trending Topic.

Además, la diputada humanista Pamela Jiles aprovechó de emplazar al candidato por el cuarto retiro a los fondos previsionales: “A la pregunta de qué pasa con el cuarto retiro, cumplo con informar que Gabriel Boric y FA (Frente Amplio) retarda votación en Senado para que no se apruebe (en mayúsculas) y subir impuestos a pymes de 1000 UF a las que consideran súper ricos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído