26 Noviembre 2020 08:34
Home Nacional 10%: Senadores oficialistas valoran proyecto de Gobierno e instalan dudas

10%: Senadores oficialistas valoran proyecto de Gobierno e instalan dudas

Tanto David Sandoval (UDI) como Juan Castro (RN), que habían comprometido su voto para aprobar un segundo retiro, valoraron positivamente la acción del Ejecutivo y sembraron la preocupación en la oposición ante la posibilidad de que se cuadren con La Moneda.

Luego del inicio de la tramitación del proyecto de retiro de fondos de pensiones ingresado por el Gobierno a las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado, los senadores oficialistas que habían comprometido el apoyo al proyecto de segundo retiro del 10% aprobado en la Cámara de Diputados, valoraron la iniciativa del Ejecutivo.

Si bien en un momento, el senador RN Juan Castro había manifestado que aún faltaban instancias para reducir las restricciones y así aprobar el proyecto del Gobierno, también pidió que La Moneda presente un proyecto que evite un eventual tercer y cuarto retiro desde los fondos de capitalización individual.

“Esperamos trabajar de buena forma en mejorar las pensiones. Espero que el Gobierno lo trabaje con celeridad y escuchando lo que hemos dicho varios senadores. Lo que esperábamos del Gobierno era un proyecto en el buen sentido, que permitiera seguir retirando”, señaló.

En tanto, David Sandoval (UDI), aseguró que ve al Ejecutivo “con alta disposición” para efectuar los cambios requeridos en el proyecto de retiro, estableciendo como plazo final para anunciarlas al próximo miércoles.

Por su parte, la oposición ha visto con preocupación la ofensiva del Gobierno ante la posibilidad de que senadores, que habían manifestado su apoyo al segundo retiro del 10%, se cuadren con La Moneda. En este sentido, el senador Jorge Pizarro (DC), anunció que posiblemente podría aprobar el proyecto de Gobierno, siempre y cuando quiten las restricciones que contemplan el pago de impuestos a quienes retiren, así como un mínimo y un máximo de retiro más restrictivos que los del proyecto de reforma aprobado por la Cámara.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído