28 Noviembre 2021 03:06
Home Tecnología 13 consejos para evitar que los notebooks y smartphones colapsen en pandemia

13 consejos para evitar que los notebooks y smartphones colapsen en pandemia

Notebooks, PC, tablets y celulares se han convertido en aliado recurrente en medio del confinamiento. ¿Qué precauciones tomar para que no fallen tras un uso prolongado? Toma estas simples recomendaciones para alivianarles la carga.

La pandemia ha puesto en jaque hasta el dispositivo más sofisticado. El uso prolongado de notebook, PC, tablets y celulares para mantenerse “conectado al mundo” y sobrellevar el teletrabajo y las clases online han exigido al máximo los aparatos electrónicos.

A un año del arranque de los confinamientos vale la pena revisar cada producto y chequear su óptimo funcionamientoMauricio Sepúlveda, académico de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián, entrega una práctica guía para que tu PC no colapse ante de tiempo.

1.- Borra los softwares que no utilizas. No tengas todas las aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

2.- Revisa los programas que arrancan automáticamente y que no usas con frecuencia (o nunca usas) y sácalos de la partida automática.

3.- Reinicia el equipo semanalmente con el objetivo de lograr actualizaciones automáticas del sistema operativo.

4.- El borrado de archivos no usados es vital.

5.- Realiza desfragmentación de disco un par de veces en el año.

6.- Vacía la papelera y no tengas los discos a más del 90% de su capacidad.

7.- De ser posible, considera comprar más Memoria RAM o contar con un disco SSD.

8.- Permite el flujo de aire. Es común que en cuarentena uses el notebook tirado en la cama, por lo que un peligro constante es bloquear las entradas de ventilación. Es recomendable ponerlo sobre una mesa o escritorio

9.- Limpia periódicamente el equipo, no comas sobre él ni tengas líquidos cerca que se puedan derramar.

10.- Carga la batería solo cuando sea necesario y no en todo momento.

11.- No solo bajes la pantalla cuando dejes de utilizar tu notebook. Apágalo y dale un respiro a tu dispositivo.

12.- Si te gusta descargar softwares poco seguros o visitar páginas peligrosas, evalúa tener un disco de respaldo donde dejar tus archivos y reformatear tu equipo con opción de recuperar las acciones originales que tenía al comienzo.

13.- Los equipos, como cualquier máquina, también necesitan mantención física, sobre todo de limpieza de ventiladores, limpieza de teclados, cargadores sobrecalentados y revisión de “corrupción” de secciones del disco, entre otras. Estas deberían hacerse cada 2 o 3 años, si es que no piensas renovarlo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído