22 Enero 2021 15:26
Home Panoramas 22° Feria del Libro de Ñuñoa se realizará en modalidad presencial y...

22° Feria del Libro de Ñuñoa se realizará en modalidad presencial y online

El tradicional evento se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de diciembre. Siguiendo las medidas requeridas por el Minsal, y en conjunto con el centro de trazabilidad de Ñuñoa, se dispuso de 47 stands en la Plaza Ñuñoa con toda la implementación necesaria para mantener la distancia e higiene de los visitantes y expositores. “En tiempos complejos como estos, es importante recuperar los espacios ciudadanos, con orden y cumpliendo con todas las normas sanitarias para cuidarnos entre todos”, remarca el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

Entre el 8 y el 14 de diciembre, se realizará la 22° Feria del Libro de Ñuñoa, que trasciende a los vecinos de la comuna y que desde hace años se destaca como uno de los eventos libreros más importantes del país.

Este año, debido a la pandemia de Covid-19, se desarrollará en modalidad presencial en Plaza Ñuñoa, con 47 stand de exhibición y venta, y en modo online, desde el 5 de diciembre, con más de 40 actividades, con importantes autores nacionales, entre ellos Isabel Allende quien conversará sobre literatura, mujeres y creación.

Siguiendo las medidas requeridas por el Minsal, y en conjunto con el centro de trazabilidad de Ñuñoa, se dispuso de stands con toda la implementación necesaria para mantener la distancia e higiene de los visitantes y expositores. El aforo será controlado, sólo se permitirá una cierta cantidad de público, el que será contabilizado al entrar y al salir, se hará control de temperatura, el uso de mascarillas será obligatorio para visitantes y expositores, habrá islas sanitarias con alcohol gel, y cada stand estará separado de los otros con planchas plásticas y tendrán alcohol gel para que los visitantes puedan usarlo antes de tener contacto con los libros.

 “En tiempos complejos como estos, es importante recuperar los espacios ciudadanos, con orden y cumpliendo con todas las normas sanitarias para cuidarnos entre todos. En este contexto, que mejor que darle uso a la Plaza Ñuñoa apoyando a la industria de los libros, promoviendo la lectura y brindando un espacio de alegría a todos los vecinos y vecinas de la comuna”, dice Andrés Zarhi, alcalde de Ñuñoa.

Penguin Random House, Planeta, Zig-Zag, Recrea Libros, Cafuné, Hueders, Escrito con Tiza, Lee Hoy, Lom, Áurea Ediciones, Libro Verde y Caligrafix, son algunas de las editoriales y librerías que participarán en este evento que contará con pantallas para que los visitantes puedan ver el amplio programa cultural preparado para esta ocasión, el que será emitido por las redes sociales de la Corporación Cultural de Ñuñoa.

Conversatorios, eventos musicales, actividades y cápsulas infantiles y talleres online son parte del nutrido programa entre los que destacan Isabel Allende, quien conversará con la periodista María Teresa Cárdenas; Elicura Chihuailaf, reciente Premio Nacional de Literatura 2020; Patricio Jara quien se referirá a su última novela “Tragar el Sol”, y Pedro Peirano que conversará sobre “El club de los juguetes perdidos 3”, última entrega de la novela grafica del creador de 31 minutos.

La Feria del Libro estará abierta entre las 11:00 y 21:00 horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído