04 Diciembre 2021 05:13
Home Política 4° retiro: el viernes se definiría la fecha para discutirlo en sala

4° retiro: el viernes se definiría la fecha para discutirlo en sala

“Como este proyecto acaba de ser despachado en la comisión en general, el viernes obviamente vamos a discutir con nuestros colegas y tenemos que lograr las mayorías para pasarlo del último lugar en que está, porque recién ingresa a la tabla, y poder cambiarlo de lugar”, dijo la presidenta del Senado, Ximena Rincón.

Luego que la Comisión de Constitución del Senado aprobó este martes en general el proyecto de cuarto retiro del 10% a los fondos previsionales, ahora se espera que tema sea discutido en la Cámara Alta.

Sin embargo, aún no hay una fecha concreta para que el debate por el cuarto retiro se inicie en la sala. Así lo confirmó la presidenta del Senado, Ximena Rincón, quien aclaró que la decisión de poner en tabla el proyecto no solo depende de ella.

“Las reuniones de los comités son los viernes, siempre los viernes se cita a comité en la mañana y se fija la tabla para la semana siguiente”,
explicó la parlamentaria.

Agregó que “como este proyecto acaba de ser despachado en la comisión en general, el viernes obviamente vamos a discutir con nuestros colegas y tenemos que lograr las mayorías para pasarlo del último lugar en que está, porque recién ingresa a la tabla, y poder cambiarlo de lugar”.

La Comisión de Constitución que se reunió este martes terminó con una votación de 3 a 2 a favor de la iniciativa. Tal como se proyectaba, los senadores Pedro Araya (Indep.), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS) apoyaron la moción y sus pares Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN) se pronunciaron en contra.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído