01 Diciembre 2021 13:37
Home Internacional 96 candidatos han muerto de coronavirus en Paraguay, previo a primarias municipales

96 candidatos han muerto de coronavirus en Paraguay, previo a primarias municipales

A su vez, la campaña ha dejado además 8.445 precandidatos contagiados y 682 hospitalizados, del total de 17.853 que realizaron el hisopado, según precisó el director de Vigilancia de la Salud, con datos de entre el 20 de abril y el 15 de junio.

El Ministerio de Salud de Paraguay dio a conocer este viernes que 96 precandidatos murieron a causa del coronavirus durante la campaña de las elecciones partidarias de este domingo, la antesala de los comicios municipales de octubre.

A su vez, se informó que la campaña ha dejado además 8.445 precandidatos contagiados y 682 hospitalizados, del total de 17.853 que realizaron el hisopado, según precisó el director de Vigilancia de la Salud, con datos de entre el 20 de abril y el 15 de junio.

De los fallecidos, tres buscaban ser elegidos por la militancia de sus partidos para presentarse como candidatos a alcalde en los comicios municipales, mientras que el resto aspira a la concejalía.

“Esperamos que el domingo no se sumen más muertos, no sólo candidatos, sino también votantes. Vayan a votar, pero con responsabilidad, respetar medidas y protocolos correspondientes”, dijo Sequera.

Pese a que se establecieron protocolos estrictos, los medios locales recogieron en los últimos días actos de propaganda electoral sin las debidas precauciones sanitarias.

Las elecciones del domingo, de las que saldrán los candidatos que disputarán los cargos de intendentes y concejales de los posteriores comicios locales, serán las primeras que se realizarán en Paraguay con listas desbloqueadas y máquinas de votación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído