26 Septiembre 2020 05:10
Home Tecnología A 13 años de su lanzamiento: ¿Por qué el iPhone fue el...

A 13 años de su lanzamiento: ¿Por qué el iPhone fue el invento del año en 2007?

Su diseño, sus características innovadoras y su tecnología hizo que miles de estadounidense hicieran largar filas para adquirir el primer modelo de la línea de teléfonos inteligentes creada por Apple. ¿A qué se debió su éxito?

El 9 de enero de 2007, en la Macworld Conference & Expo, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dio a conocer que la empresa lanzaría prontamente al mercado su primer teléfono inteligente llamado iPhone. El cofundador de la compañía lo presentó en dicha oportunidad y señaló “de vez en cuando, viene un producto revolucionario que cambia todo”.

Pero solo fue hasta el 29 de junio de ese año que los fanáticos pudieron tenerlo en sus manos. Con días de anticipación, muchos clientes acamparon e hicieron largas filas en los locales de venta de Estados Unidos para comprar uno a 499 dólares.

Este iPhone, conocido posteriormente como iPhone 1, iPhone 2G o iPhone primera generación, marcó un antes y un después en la compañía, a pesar de los detractores de esa época que proyectaban que sería un fracaso.

Fue tanto el éxito de este teléfono inteligente que la revista Time lo nombró como el “invento del año”.

Pero ¿cuáles eran las características de este iPhone que lo hacían especial? Dicho aparato -que se vendió hasta julio de 2008 tras ser reemplazado por el iPhone 3G– contaba con una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas, manejable sin necesidad de stylus o lápiz digital, altavoces, micrófono, cámara de 2 megapixeles y otra serie de características técnicas que en la época eran poco vistas. Cualidades que en la actualidad no llamarían para nada la atención (los smartphones de ahora son tecnológicamente muy superiores), pero que en esa época eran una gran innovación.

Era el primer celular usable cien por cien con los dedos y con el que se podía reproducir música, navegar por internet, hacer fotos y hacer llamadas al mismo tiempo con añadidos como el Multitouch. El primer iPhone marcó el modelo a imitar para compañías líderes como Nokia, Sony Ericsson, Samsung y HTC.

Aunque parezca increíble, el iPhone1 no logró venderse en todos los países, ya que al año siguiente ya estaba en el mercado el iPhone 3G. Es por eso por lo que el primer modelo se convirtió en una verdadera reliquia para los coleccionistas que incluso puede alcanzar un valor de 15 mil dólares.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído