18 Enero 2021 12:59
Home Nacional A 18 subieron los casos detectados en Chile de la cepa británica...

A 18 subieron los casos detectados en Chile de la cepa británica de Covid-19

Heriberto García, director (s) del Instituto de Salud Pública, aseguró que “hasta el momento no podemos verificar si es tan contagiosa” dicha variante proveniente del Reino Unido y realizó un llamado a tener cuidado con las especulaciones.

El director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, informó que hasta el momento se han detectado 18 casos de la variante británica en el país. Sin embargo, afirmó que no se ha verificado que sea tan contagiante como se ha indicado hasta el momento.

García detalló que los casos corresponden a 13 pasajeros del vuelo Iberia que llegó a Chile el 22 de diciembre pasado, más dos contactos estrechos del ese vuelo, a los que se suman dos de un vuelo Air France junto con el caso detectado en la capital en las últimas horas.

Además, el director del ISP aseveró que “si los damos a conocer uno por uno estaríamos estigmatizando a personas, familias y comunas, eso no es bueno”, por lo cual hasta el momento se han respetado las garantías del paciente sobre el anonimato.

También aseguró que “hasta el momento no podemos verificar si es tan contagiosa”, y llamó a tener cuidado con las especulaciones.

En ese sentido, dijo que en el país se han detectado 957 variantes de Covid-19 en Chile y cualquiera puede ser tan contagiante como la cepa británica.

A su vez, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que todos estos casos de la cepa británica están trazados y bajo medidas de aislamiento.

Finalmente anunció que estos casos de la variante del Reino Unidos van a ser reportados en los informes epidemiológicos a contar de la próxima semana, ya que su número está en aumento.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído