14 Agosto 2020 23:17
Home Espectáculos A 63 años del “Big Bang”: el día en que se conocieron...

A 63 años del “Big Bang”: el día en que se conocieron Lennon y McCartney

Un 6 de julio de 1957, en una actividad escolar realizada en una iglesia de Liverpool, los jóvenes John y Paul se conocieron, dando inicio a una gran amistad y, lo más importante, al origen de la banda más importante del rock: The Beatles.

Hay muchos libros y películas sobre la historia de The Beatles, por lo que hay muchas versiones respecto a lo que sucedió el 6 de julio de 1957, día conocido como el “Big Bang” del rock & roll, pero hay hechos comunes es todas esas historias.

John Lennon, de 16 años, formaba parte de una banda llamada “The Quarrymen” que ese día se presentaba en una actividad escolar en la Iglesia de St. Peter, en Woolton, Liverpool.

Ivy Vaughan, amigo de Lennon, se dispuso a ir a ese evento y para eso invitó a otro amigo personal, un joven aficionado a la música llamado Paul McCartney, de 15 años.

“The Quarrymen”, bajo el liderazgo de Lennon, comenzó a interpretar clásicos del rock and roll y temas donde mezclaba el folk con el blues.

“Al fondo había una especie de pequeño escenario en la cual tocaban unos muchachos. Me fije particularmente en uno de ellos con una camisa escocesa a cuadros, pelo rizado rubio y patillas que tenía muy buena pinta. Estaba tocando una guitarra no muy buena, de esas garantizadas para no quebrarse. Aun así, lo hacía bastante bien, recuerdo que me dejó impresionado”, declaró en alguna oportunidad Paul en una de las tantas entrevistas en donde le preguntaron sobre ese día.

Una vez terminado el concierto, Vaughan fue a saludar a John y le presentó a Paul. McCartney, como una forma de romper el hielo, tomó una guitarra y comenzó a tocar la canción “Twenty flight rock”. Lennon y el resto de los integrantes de la banda quedaron impresionados del virtuosismo del joven Paul. Luego, el recién conocido se sentó en un piano que había en la iglesia y tocó “Whole lot of shakin’ goin’ on”, clásico de Jerry Lee Lewis. John no quiso quedarse atrás y se sentó a su lado y comenzaron a tocar juntos, dando inició a la dupla más importante de la música moderna.

Después de unos tragos y una larga conversación, los integrantes de “The Quarrymen”, a petición de Lennon, tomaron la decisión de invitar a Paul a que forme parte de la banda, invitación que se concretó dos semanas después.

El resto es la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos.

ESCENA DE LA PELÍCULA “NOWHERE BOY” QUE RELATA ESTE MOMENTO

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído