Domingo, 21 septiembre 2014 | 07:06 » UF$ 24.146,31 US$ - €$ 765,30

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Congreso

A ley el Bono de $40 mil: Gobierno espera pagar desde el 5 de julio

A ley el Bono de $40 mil: Gobierno espera pagar desde el 5 de julio

Cámara aprobó por unanimidad cambios hechos en el Senado y despachó a ley la iniciativa que otorga $40 mil a las familias más vulnerables, además de $7.500 por hijo menor de edad.

Miércoles 13 de junio de 2012| por Nación.cl

Algunos cambios de redacción hicieron necesario un tercer trámite del proyecto que otorga un bono solidario de alimentos, el que quedó este miércoles despachado a ley, luego de la aprobación unánime por parte de la Cámara de Diputados.

La iniciativa otorga $40 mil base por familia, además de $7.500 por cada hijo menor de edad, a las familias de más escasos recursos, para paliar el alza del precio de los alimentos.

La iniciativa, que formó parte de los anuncios del 21 de mayo y que ahora debe ser promulgada por el Ejecutivo para entrar en vigencia, beneficiará a quienes tienen ficha de protección social y reciben subsidio único familiar, asignación social o asignación familiar.

Se trata de 1 millón 900 mil familias (7 millones de personas) beneficiadas, según los cálculos del Gobierno, que proyecta pagar el beneficio desde el próximo 5 de julio.

"Creemos que podríamos estar pagando este bono a partir del 5 de julio", dijo el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien explicó que "las familias que normalmente reciben subsidios a través del IPS- caja Los Héroes, van a recibir este bono de alimentos el mismo día del pago de los otros subsidios, cuando va a haber 2 cheques: el que reciben normalmente del subsidio tradicional, más el cheque del bono de alimentos".

Añadió que "para el resto de las personas que no son beneficiarias de subsidios del Estado, como por ejemplo las que reciben asignación familiar, va a haber un calendario de pago a través del IPS que normalmente va a corresponder a las letras, por ejemplo la letra A tal día, la letra B tal otro día".

Hacienda ha destacado que el bono se entrega porque es justo y porque Chile tiene la posibilidad de hacer aportes sociales como éste gracias a que tiene una economía sana, producto de una política financiera responsable.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.