28 Febrero 2021 00:39
Home Nación Indiscreta A los 85 años murió Armando Manzanero: había contraído el Covid-19

A los 85 años murió Armando Manzanero: había contraído el Covid-19

Hace pocos días se había informado que el intérprete de "Somos novios" había dado positivo al coronavirus, por lo que tuvo que ser hospitalizado el día 17 de diciembre.

El conocido cantautor mexicano, Armando Manzanero, falleció durante la madrugada de este lunes a los 85 años de edad, producto de un paro cardíaco. El artista estaba contagiado de Covid-19.

La noticia fue confirmada por diversos medios mexicanos, como Milenio y Telediario Monterrey.

Hace pocos días se había informado que el intérprete de “Somos novios” había dado positivo al coronavirus, por lo que tuvo que ser hospitalizado el día 17 de diciembre.

A pesar que el domingo 27 se reportó que su aparato respiratorio estaba bien, afirmaron que sus riñones tuvieron complicaciones por lo que tuvo que ser internado.

“Es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que a principios de diciembre, Armando Manzanero había inaugurado el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. Aquel espacio está dedicado a la vida y trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Este mismo año 2020, Armando Manzanero además recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy, evento donde el cantautor Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus más grandes clásicos.

El mexicano durante su carrera escribió más de 400 canciones, muchas de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Las cenizas del baladista serán entregadas a su familia este lunes y serán trasladadas a su natal Mérida, consignó el medio mexicano Milenio.

Algunas de sus temas más famosos son “Adoro”, “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “No”, “Nada personal”, “Contigo aprendí” y “No sé tú”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído