19 Septiembre 2020 12:13
Home Nacional A los 98 años murió el padre del ministro Enrique Paris

A los 98 años murió el padre del ministro Enrique Paris

Enrique Paris Maldonado falleció en Rancagua, de acuerdo a lo informado. Se desempeñó como funcionario en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, donde prestó servicios por 80 años.

La tarde de este jueves se confirmó el fallecimiento, a la edad de 98 años, del padre del ministro de Salud, Enrique Paris.

Enrique Paris Maldonado murió en Rancagua, según se indicó.

Desde el Colegio Médico señalaron que “lamentamos el fallecimiento de Don Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud y ex presidente de nuestro Colegio Médico, Enrique Paris, a quien enviamos nuestras más sentidas condolencias, al igual que su familia, amigos y su querido cuerpo de Bomberos de Puerto Montt”.

Paris Maldonado se había desempeñado como funcionario en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, donde prestó servicios por 80 años.

Su vida bomberil estuvo marcada por historias de lealtad, camaradería y calidez, valores que siempre quiso inculcar en las nuevas generaciones“, señalaron desde  la 2° Compañía “Germania” Puerto Montt.

PARIS SUSPENDIÓ ACTIVIDADES

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento del padre del secretario de Estado, producto de una insuficiencia cardíaca en la comuna de Olivar, cerca de Rancagua.

También se informó que el ministro suspendió sus actividades de la tarde de este jueves y de este viernes.

En la declaración se incluyó un texto del titular de Salud. “Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo su querida esposa Carmen Mansilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt. Fue bombero insigne de la Segunda Compañía de Bomberos Germania de Puerto Montt y Alguacil de Carabineros. Fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído