Domingo, 20 abril 2014 | 18:59 » UF$ 23.710,35 US$ - €$ 769,98 Restricción Vehicular» No aplica

»BUSCAR »

Inicio » Economía » Finanzas Personales

A medianoche comienzan las primeras devoluciones de impuestos

A medianoche comienzan las primeras devoluciones de impuestos

Tesorería General de la República depositará el dinero a las cuentas bancarias a más de 1.140.000 contribuyentes que hicieron su declaración de renta entre el 1 y 19 abril.

Viernes 11 de mayo de 2012| por Roberto Valencia - foto: UPI

Este sábado comenzarán las primeras devoluciones de dinero de la Operación Renta 2012, las cuales serán transferidos en las cuentas bancarias de los contribuyentes (cuenta corriente, cuentas de ahorro, cuenta vista y cuenta RUT) que hayan declarado sus ingresos entre el 1 y 19 de abril.

La Tesorería General de la República será la encargada de efectuar las transferencias, pero además puede retener los montos, como compensación si el contribuyente registra una deuda fiscal pendiente.

MONTOS

En total serán más de 1.140.000 personas las que podrán obtener sus devoluciones, las que alcanzan a un total de $424.052 millones, aunque también se debe recordar que 89 mil declaraciones fueron objetadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII), por lo que aquellos que no reciban el dinero deben comunicarse con la entidad.

"El resultado de este primer proceso puede revisarse en la Consulta de Estado de Renta por Internet o a través de la nueva aplicación smartphone del SII, donde podrá revisar si su devolución fue autorizada o continua en los procesos de fiscalización del SII que concluyen a finales del mes de mayo", informó el SII.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.