15 Abril 2021 07:28
Home Tendencia A un año del eclipse total de Sol, La Araucanía se alista...

A un año del eclipse total de Sol, La Araucanía se alista para vivir la experiencia en diciembre

Frente al incierto escenario que genera el coronavirus para el país, la sureña región se prepara para reactivar su economía con el evento astronómico que el 2019 en Coquimbo enmudeció a sus habitantes, atrajo a 300 mil turistas, y generó US$ 75 millones en ingresos.

A un año del eclipse total de Sol que tuvo como epicentro la Región de Coquimbo, el fenómeno astronómico dejó un balance muy positivo para la zona, se replicará el próximo 14 de diciembre en La Araucanía, zona que espera reactivar su turismo y actividad económica en medio de estrictos protocolos por el coronavirus.

Este evento que también significó un posicionamiento mundial del país como destino turístico sin precedente, propició la visita de cerca de 300 mil turistas nacionales e internacionales que permanecieron cuatro días en la zona, disfrutando de todos los atributos naturales, patrimoniales y gastronómicos, lo que reportó ingresos por US$ 75 millones.

Con esto en perspectiva, la sureña región ya se prepara para el eclipse total de Sol en el último mes del año y que tendrá su clímax a las 13:44 horas en Temuco, y que antecederá a un tercero que se producirá el 4 de diciembre de 2021 en la Antártica y que sólo durará un minuto y 54 segundos.

“Chile por primera vez en la historia de la humanidad, va a tener 3 eclipses totales de Sol seguidos. Recordemos que un eclipse de sol ocurre tan solo cada 350 años en un mismo lugar, y acá nosotros vamos a tener durante 3 años seguidos un eclipse total de Sol”, enfatizó el gerente de Astronomy Valley, Hernán Julio Illanes.

No obstante la relevancia de este hecho y lo que significa para el territorio, el empresario advirtió que “hay una situación que nos cambia totalmente, que es el tema de la pandemia, pero ya se están trabajando en los protocolos a nivel nacional e internacional que debemos respetar para tener y vivir un eclipse seguro”.

Añadió que hay viajes que ya están pagados por turistas internacionales para el eclipse del 14 de diciembre de 2020 y por ello, “la recomendación es que nos mantengamos apegados a los protocolos y que debemos usarlos para poder presenciar el eclipse 2020”, indicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído