24 Septiembre 2020 00:56
Home Nacional Abbott y nuevo caso bombas: "Hay una investigación extraordinariamente robusta"

Abbott y nuevo caso bombas: “Hay una investigación extraordinariamente robusta”

El fiscal nacional puso el acento en que "acá hay prueba científica, hay pruebas a través de seguimiento de estas personas. Creemos que estamos en muchísima mejor condición de lo que estuvimos en las investigaciones anteriores”.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, calificó al nuevo “caso bombas” como “una investigación extraordinariamente robusta”, al hacer el paralelo con procesos anteriores relacionados con el mismo delito.

El viernes pasado fueron formalizados Mónica Caballero y Francisco Solar, como imputados, quienes se encuentran en prisión preventiva. Este último, por el envío de artefactos explosivos a la oficina de Rodrigo Hinzpeter, ex ministro del Interior, y a la 54ª Comisaría de Carabineros de Huechuraba. A Caballlero, en tanto, se le acusa de colocar una bomba en un edificio de Vitacura.

Según Abbott, a diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez “estamos en presencia de una investigación extraordinariamente robusta. Acá hay prueba científica, hay pruebas a través de seguimiento de estas personas. Creemos que estamos en muchísima mejor condición de lo que estuvimos en las investigaciones anteriores”.

“En consecuencia -añadió- tenemos mucha fe de que vamos a poder seguir adelante. La investigación sigue adelante, lo que hemos hecho es formalizarla y pedir medidas cautelares, pero tenemos por delante seis meses de investigación que podrán ser ampliados”.

En 2010, ambos detenidos fueron absueltos en el primer “caso bombas” y luego fueron condenados en España por colocar explosivos en una basílica de Zaragoza, en 2013.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído