30 Noviembre 2021 06:22
Home Nacional Abogada demandante de Parisi evalúa reclamar devolución de gastos de campaña

Abogada demandante de Parisi evalúa reclamar devolución de gastos de campaña

Marisol Valladares, afirmó que el candidato presidencial del Partido por la Gente, “dio su domicilio en El Golf, en Lo Barnechea, y era su obligación informar el cambio de dirección. No era necesario notificarlo en Alabama (residencia actual del candidato)”.

Marisol Valladares, abogada de la expareja del candidato presidencial Franco Parisi (Partido de la Gente), acusó que la deuda de pensión alimenticia que pesa sobre el candidato presidencial superaría los 300 millones de pesos.

La jurista, quien encabeza las acciones judiciales que tienen a Parisi con una orden de arriago, descartó que representantes del aspirante a La Moneda se hayan acercado a ella para negociar la deuda. Además, explicó que está estudiando pedir la devolución de los fondos de campaña que el economista podría recibir.

En declaraciones a Canal 13, Valladares aseguró que “no he tenido ninguna aproximación para iniciar algún proceso de negociación sobre las fórmulas de pago de la deuda que se encuentra actualmente vigente”. De esta forma, contradijo las declaraciones de la abogada de Parisi y candidata a diputada, Elizabeth Rodríguez, quien aseguró acercamientos con la demandante.

Asimismo, la abogada descartó que se hayan realizado pagos en una cuenta bancaria distinta a la determinada por el Tercer Tribunal de la Familia de Santiago.

“No media ningún pago ni abono en relación a la deuda de alimentos que se encuentra configurada. Por lo tanto, a él le correspondería probar donde hizo estos pagos. Él, desde el día uno, supo la cuenta corriente donde debía efectuar las transferencias. Nos gustaría recibir los comprobantes de pago o abonos que él dice que ha pagado”, agregó.

Por otro lado, Valladares se refirió al rechazado recurso de nulidad que presentó la contraparte, el cual aseguraba que Parisi no había sido notificado de lo adeudado: “Él dio su domicilio en El Golf, en Lo Barnechea, y era su obligación informar el cambio de dirección. No era necesario notificarlo en Alabama (residencia actual del candidato)”.

“El proceso queda exactamente en el mismo estado en que estaba hasta antes de que el señor Parisi haya ejercido los recursos que anunció, es decir, la deuda sigue exigible, se ha consolidado, por lo tanto, se reconoce el derecho de los alimentarios a recibir el alimento que el padre les adeuda”, detalló.

Además de la orden de arraigo y la suspensión de la licencia de conducir, la abogada detalló que entre las medidas de apremio dictadas contra Parisi se estaría considerando ejercer los derechos alimentarios sobre los retiros previsionales y los dineros que reciba por la devolución de los gastos de su campaña presidencial.

“Nosotros tenemos esa opción y la estamos estudiando porque es una posibilidad cierta de ir a tomar parte al menos de la deuda, que él va a percibir con cargo a los gastos de devolución de campaña”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído