Domingo, 23 noviembre 2014 | 00:20 » UF$ 24.496,76 US$ - €$ 737,68

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Vivienda

Abren postulación para 15 mil subsidios habitacionales para clase media

Abren postulación para 15 mil subsidios habitacionales para clase media

Con montos de hasta 500 UF para comprar casas desde 600 hasta 2.000 UF, el llamado estará abierto hasta el 12 de abril y los interesados pueden postular por internet.

Lunes 25 de marzo de 2013| por Nación.cl - foto: www.minvu.cl

El Ministerio de Vivienda abrió las postulaciones de 15 mil subsidios habitacionales para la clase media y grupos emergentes.

El llamado, que estará abierto hasta el 12 de abril, entregará montos que varían entre las 100 y las 500 UF para comprar casas que van desde 600 hasta 2.000 UF. El ahorro para comprar casas de hasta 1.000 UF es de 30 UF, y para casas de hasta 2.000 UF se deben tener 50 UF en el banco.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, manifestó que "este año vamos a entregar 43 mil subsidios de clase media en tres llamados, cifra que sumará casi 120 mil beneficios durante el Gobierno del Presidente Piñera. Este programa ha sido muy bien recibido por las familias porque es un premio al esfuerzo y está hecho según sus necesidades y posibilidades".

POSTULACIÓN POR INTERNET

El secretario de Estado aconsejó a los futuros postulantes a realizar el trámite a través de internet en el sitio www.minvu.cl, en un proceso que se demora 10 minutos, para no hacer las colas en el Serviu. Para poder efectuar la postulación, previamente el interesado debe contar con una contraseña única que se obtiene en el Registro Civil.

Para poder optar al subsidio, los interesados deben tener los siguientes requisitos:

► No tener una vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno.

► No haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional o tener alguno vigente.

BÚSQUEDA DE VIVIENDA ONLINE

Pérez informó que desde el año pasado se incorporó el "Título 0", destinado a familias emergentes sin capacidad de endeudamiento formal, pero con alta capacidad de ahorro, como es el caso de los trabajadores independientes.

También se detalló que aquellas familias que obtengan el subsidio, pueden buscar su futura casa a través del sitio internet www.tuvivienda.cl, donde existirán ofertas de viviendas nuevas y usadas que se pueden comprar con el subsidio.

El sitio, que fue desarrollado por el ministerio, tiene una oferta de 20 mil viviendas a lo largo del país. También se puede hacer una estimación del dividendo a cancelar, ver fotos, videos, mapas de ubicación, etc.

Los otros dos llamados del año se realizarán entre el 24 de junio y el 12 de julio, y entre el 26 de agosto y el 13 de septiembre.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.