Jueves, 02 octubre 2014 | 07:25 » UF$ 24.172,85 US$ 597,26 €$ 753,76

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Atacama

Accidente de bus en Vallenar: Tur Bus afirma que chofer estaba con descanso

Accidente de bus en Vallenar: Tur Bus afirma que chofer estaba con descanso

La empresa de transporte afirmó, además, que la máquina que se volcó en el kilómetro 698 de la Ruta 5 Norte, en el trayecto que une Vallenar con Copiapó, se encontraba con sus mantenciones en regla.

Viernes 3 de mayo de 2013| por Nación.cl - foto: Imagen de Meganoticias.

La empresa Tur Bus realizó una declaración pública respecto al accidente que protagonizó una de sus máquinas en la noche del jueves en la Ruta 5 Norte, cerca de Vallenar, en donde afirma que el conductor estaba con descanso al día.

"La tripulación, compuesta por dos conductores y un asistente, contaba con sus horas de descanso al día", asegura el comunicado.

La aclaración aparece luego que se señalara que una de las hipótesis del accidente es que el chofer se haya quedado dormido, lo que hizo que perdiera el control del bus, chocara con una valla de contención y se diera vuelta.

Tur Bus agregó también que "el vehículo registra sus mantenciones en regla".

NINGÚN LESIONADO PRESENTÓ RIESGO VITAL

La empresa detalló que el accidente a la altura del kilómetro 698 de la vía que une Vallenar con Copiapó.

Informó que "la máquina salió desde Vallenar con dirección a Copiapó, a las 23:20 horas. A los 13 minutos de iniciado el recorrido, el bus volcó por causas que se investigan".

"El bus trasportaba a 26 pasajeros y tres tripulantes. Nueve personas resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas hasta el hospital Provincial del Huasco "Monseñor Fernando Ariztía Ruiz", sin que alguno presente riesgo vital", aclaró.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.