Lunes, 28 julio 2014 | 18:30 » UF$ 24.059,94 US$ 563,48 €$ 757,56

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Antofagasta

Accidente de Tocopilla: Tur Bus afirma que chofer tenía descansos al día

Accidente de Tocopilla: Tur Bus afirma que chofer tenía descansos al día

A través de una declaración pública, la empresa confirmó que el número de fallecidos son 2 y agregó que está recopilando los antecedentes para dilucidar las causas del volcamiento.

Jueves 19 de enero de 2012| por Nación.cl - foto: Twitter @makliptica

La empresa Tur Bus confirmó que son 2 los fallecidos por el accidente que afectó al bus que cubría la ruta de Santiago a Iquique y que volcó en el sector de La Piedra de Elefante, a 20 kilómetros al sur de Tocopilla.

A través de una declaración pública, la firma manifestó que “Tur Bus lamenta el accidente que se produjo esta mañana y el fallecimiento de dos personas, a cuyos familiares les envía sus más sinceras condolencias”.

Agregó que tras conocerse el accidente, “personal de la empresa se dispuso al lugar del hecho para entregar de inmediato toda la colaboración que sea necesaria a los pasajeros del bus y a Carabineros”.

CHOFER CONTABA CON SUS DESCANSOS AL DÍA

Tur Bus informó que “está recabando todos los antecedentes que permitan dilucidar las causas que originaron el accidente”.

Sin embargo afirmó que el chofer de la máquina, Mario Muñoz Jerez, de 45 años de edad y 5 años de servicio, “contaba con sus descansos al día y con 1 hora 30 minutos de trayecto al momento del accidente”.

La empresa dispuso de un número telefónico para que los familiares de los pasajeros del bus se puedan informar del estado de los heridos: 4907528.

Añadió que “el segundo conductor de la máquina, Jorge Reyes González, de 40 años de edad y con 1 año en la empresa, contaba con sus descansos al día. Igual situación con el asistente, Juan Ortíz Cea de 21 años de edad y 6 meses en la compañía”.

Tur Bus dio detalles del bus 2082, señalando que fue fabricado en 2009 y “contaba con todas sus revisiones técnicas y servicios de mantenimiento al día”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.