26 Enero 2021 01:03
Home Nacional Acusación constitucional a ministro Pérez incluirá un capítulo sobre la Región de...

Acusación constitucional a ministro Pérez incluirá un capítulo sobre la Región de La Araucanía

El diputado del PS, Luis Rocafull, detalló los temas que contempla el libelo, tales como los camioneros “el no garantizar el orden público y la paz social; un tercer capítulo con lo que sucedió el día viernes, donde un chico fue lanzado al río en el Puente Pío Nono; y se estaría agregando ahora lo que tiene que ver con La Araucanía". Documento será presentado este jueves.

La acusación constitucional que presentará la oposición este jueves incluirá un capítulo sobre la violencia que se ha registrado en la Región de La Araucanía.

Así lo confirmó a El Diario de Cooperativa el jefe de bancada del Partido Socialista (PS), Luis Rocafull.

Luego del hecho ocurrido el viernes pasado, cuando un adolescente, de 16 años, cayó al río Mapocho, presuntamente empujado por un carabinero que se encuentra en prisión preventiva,  la centroizquierda se alineó en la Cámara Baja para reactivar el libelo iniciado por la Democracia Cristiana tras el paro camionero hace poco más de un mes.

El parlamentario detalló a la emisora que el documento contempla “el tema de los camioneros, donde fueron vulnerados los derechos a la igualdad ante la ley, donde se actuó con cierta deferencia con ellos; en segundo lugar, el no garantizar el orden público y la paz social; un tercer capítulo con lo que sucedió el día viernes, donde un chico fue lanzado al río en el Puente Pío Nono; y se estaría agregando ahora lo que tiene que ver con La Araucanía”

Según explicó, este capítulo “va a ir en el sentido que han pedido los diputados de la región, los diputados Célis y Parra, que han solicitado que también vaya incorporada una parte de La Araucanía, dado que dicen que hay una mayor preocupación por lo que sucede en Santiago. Es muy válido eso”.

El diputado Rocafull dijo que la presentación del libelo “no se condiciona en lo absoluto” a la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído