Viernes, 21 noviembre 2014 | 21:04 » UF$ 24.480,51 US$ 600,37 €$ 737,68

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Adimark: Camila Vallejo resalta falta de autocrítica del Gobierno

Adimark: Camila Vallejo resalta falta de autocrítica del Gobierno

Por su parte, el presidente del PC, llamó la atención sobre el “récord negativo” de la administración de Piñera, en referencia a la desaprobación que se acerca al 70%.

Lunes 7 de mayo de 2012| por Nación.cl/UPI - foto: Archivo UPI

La dirigenta estudiantil comunista Camila Vallejo resaltó la falta de autocrítica del Gobierno ante los resultados de la última entrega de la encuesta Adimark, en la que la figura del Presidente de la República alcanza el 26% de aprobación.

En su cuenta de Twitter, la egresada de Geografía señala que la “nueva baja en la #Adimark habla de fuerte deslegitimación a la institucionalidad postdictatorial y de quienes han mantenido el Neoliberalismo”.

Además, arremete contra el Ejecutivo y su reacción ante las cifras. “Que verguenza este gobierno, después de #Adimark ninguna autocrítica. ¿Cómo tanta incapacidad de ver y asumir el fracaso de su proyecto ideológico?”.

Por su parte, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera “está a la cabeza de un mal gobierno”, tras conocer los resultados de la encuesta Adimark, la que sitúa la aprobación del Ejecutivo en un 26%.

“El récord que tiene el Presidente es un récord negativo. Se acerca al 70% de desaprobación de su administración. Hasta el momento, Sebastián Piñera tiene la peor evaluación de mandatarios desde el término de la dictadura”, sostuvo.

Para Teillier, los ciudadanos constatan que el gobierno es “administrado por quien no logra satisfacer las demandas y lo anhelos de las familias chilenas, y que persiste en aplicar las tesis conservadoras y neoliberales que no permiten dar respuesta a los derechos sociales, económicos y políticos del pueblo”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.