Viernes, 25 julio 2014 | 16:33 » UF$ 24.057,62 US$ 563,30 €$ 756,22

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Adimark: Concertación dice que colaboradores “no hacen caso” a Piñera

Adimark: Concertación dice que colaboradores “no hacen caso” a Piñera

Vocero del conglomerado Osvaldo Andrade dijo que la nueva baja del Presidente se debe a que, además de la falta de credibilidad en la población, sus colaboradores ya no le hacen caso. Pizarro (DC) hizo mea culpa por “falta de unidad en la oposición”.

Lunes 7 de mayo de 2012| por Nacion.cl

La baja en la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, en la última encuesta Adimark, fue explicada por la Concertación como resultado de que en su círculo más cercano ya “no le hacen caso”.

“Hace rato que dos tercios de los chilenos no le cree. Lo nuevo es que ahora además nos dimos cuenta que sus colaboradores no le hacen caso”, indicó el vocero del conglomerado de oposición y presidente del PS, Osvaldo Andrade.

A su juicio ésta es la explicación “de sentido común” que no se quiere reconocer desde La Moneda, donde “están los más sesudos asesores del gobierno pensando a quién le van a echar la culpa ahora, porque la última fue Aysén, las anteriores tuvieron que ver con los estudiantes, antes ya ni me acuerdo, siempre hubo una explicación para esto, pero ahora uno ya no sabe a qué se lo van a atribuir”.

Para el senador DC Jorge Pizarro la razón de la baja está en que “generaron muchas expectativas y siguen haciendo anuncios muy rimbombantes, pero en la práctica hay poca concreción en la vida diaria de las personas”.

Añadió que “la porfía en mantener alto el impuesto a los combustibles, en la alzas en el precio de los alimentos, donde hay especulación y donde no hay garantía para que los consumidores estén protegidos frente al abuso de grupos económicos del retail y la banca, son un dato que no se puede omitir”.

Pero no dejó pasar tampoco la baja en la aprobación de la Concertación, versus un aumento de quienes se identifican con la oposición, señalando que “estamos pagando la falta de unidad que existe en la oposición, la falta de unidad para generar una propuesta programática que se transforme en una alternativa real de gobierno y eso traducirlo después, en una candidatura presidencial única de la oposición”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.