Home Nacional "adiós a la clásica “negrita”: nestlé anunc...

Adiós a la clásica “Negrita”: Nestlé anuncia cambio de nombre del tradicional dulce

Desde la empresa notificaron que “esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.
Comparte esta noticia

La multinacional Nestlé anunció un importante cambio respecto a la tradicional galleta bañada en chocolate “Negrita”, que desde ahora pasará a llamarse “Chokita”, estando disponible desde octubre en las tiendas del país.

Según detallaron desde la empresa de origen suizo, el proceso de cambio se enmarcó en un proceso mundial en que se revisó más de 2 mil marcas y 25 mil productos, resultando el nuevo nombre que hace referencia al intenso sabor a chocolate y un diminutivo usado en Chile a lo que “tratamos con cariño”.

Asegurando que la receta del dulce no cambiará en lo más mínimo, desde la empresa notificaron que “esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

“La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada”, añadieron.

En esa línea, explicaron que “una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresen públicamente”.

“Nestlé está convencida que sus consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad”, cerraron.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído