02 Diciembre 2020 22:06
Home Ciencia Agencia de medicamentos suiza examina la vacuna experimental de Moderna

Agencia de medicamentos suiza examina la vacuna experimental de Moderna

De esta forma, Swissmedic podrá hacerse “una primera idea del perfil beneficios/riesgos” de la vacuna, antes incluso de que las pruebas clínicas hayan terminado totalmente, aunque sin poner en peligro su seguridad, eficacia y calidad.

La agencia de medicamentos suiza, Swissmedic, inicia el examen de la vacuna experimental contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna, que presentó una demanda de autorización, anunció la institución este viernes.

Las compañías farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer/BioNTech ya han presentado sus propios remedios contra el Covid-19, que están siendo sometidos a control, recordó Swissmedic en su comunicado.

La demanda del laboratorio Moderna será examinada en tiempo real, a medida que vayan llegando los datos, sin esperar los resultados definitivos de todos los estudios, para acelerar una posible aprobación, explicó la agencia.

De esta forma, Swissmedic podrá hacerse “una primera idea del perfil beneficios/riesgos” de las vacunas, antes incluso de que las pruebas clínicas hayan terminado totalmente, aunque sin poner en peligro su seguridad, eficacia y calidad, aseguró.

Moderna ya ha entregado a la agencia datos de los experimentos preclínicos, del inicio de tests en humanos y sobre la calidad de los preparativos de la vacuna, denominada provisionalmente mRNA-1273.

Swissmedic ya recibió en octubre las primeras demandas de examen de vacunas de AstraZeneca y Pfizer.

Suiza firmó en agosto un contrato con Moderna para la compra de 4,5 millones de dosis.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído