27 Febrero 2021 21:27
Home Internacional Agencia sanitaria europea pide "prepararse" para medidas más estrictas contra el Covid-19

Agencia sanitaria europea pide “prepararse” para medidas más estrictas contra el Covid-19

"El mensaje esencial es prepararse para una escalada rápida del rigor de las medidas en las próximas semanas para preservar las capacidades sanitarias, así como acelerar las campañas de vacunación", indicó el Centro de prevención de enfermedades y control de enfermedades, que aumentó un escalón su nivel de vigilancia.

La agencia europea encargada de epidemias recomendó a sus miembros este jueves prepararse para adoptar medidas más estrictas en “las próximas semanas” para contener la progresión de las nuevas variantes problemáticas del coronavirus.

“El mensaje esencial es prepararse para una escalada rápida del rigor de las medidas en las próximas semanas para preservar las capacidades sanitarias, así como acelerar las campañas de vacunación”, indicó el Centro de prevención de enfermedades y control de enfermedades (ECDC), que aumentó un escalón su nivel de vigilancia.

El “rigor y extensión” de las restricciones dependerá del nivel de adhesión de los miembros, explicó el ECDC, que agrupa a los 27 países de la Unión Europea, Reino Unido, Noruega e Islandia.

Hasta el momento han sido identificados unos 16.800 casos nuevos de la variante más contagiosa del coronavirus en el Reino Unido, señaló la agencia.

Fuera de ese país, y entre los países miembros, han sido detectados unos 1.300 casos, añadió el ECDC.

En el caso de la variante sudafricana han sido detectados 27 casos en 10 países de la zona ECDC, a la fecha del 19 de enero.

El nuevo nivel de vigilancia que preconiza el Centro es “elevado, muy elevado”, lo que representa un escalón superior al “elevado” que propuso en diciembre.

Al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia europea pide que los estados refuercen su capacidad de hacer tests y sobre todo la secuenciación, para mejorar la detección de las nuevas variantes británica, sudafricana o brasileña del Covid-19.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído