Ahora panaderías y pastelerías tradicionales podrán vender online y con delivery

Empresas socias y no socias del gremio, recibirán apoyo para habilitar ecommerce y delivery a muy bajo costo. Con ello, podrán llegar a clientes acostumbrados a comprar online, y superar las dificultades de las cuarentenas, que ha disminuido la venta en sus locales.

1637

La Asociación gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) invitó a panaderías y pastelerías tradicionales a incorporarse a un acuerdo, que les facilitará contar con ventas electrónicas y, en caso de requerirlo, disponer de motos que lleven sus productos a los clientes.

En primera instancia, este mecanismo está dirigido a empresas socias del gremio, pero se definirá una fórmula adicional para que puedan adherir las externas. Esto porque la asociación busca que la oferta de la web correspondiente, llamada iPan.app, sea lo más robusta posible para los clientes, y con ello, se permita posicionar a esta industria artesanal en el mundo digital.

La web se sustenta en un convenio de Indupan con Getjusto.com, plataforma creada en diciembre de 2018, con la promesa de dar un cobro “justo” a las empresas asociadas. En ese momento, sus creadores habían detectado que reconocidas empresas de delivery cobraban a los restaurantes un 30% por cada pedido.

Bajo esta misma promesa de tener un modelo de negocios mucho más “justo”, iPan ofrece a las panaderías y pastelerías: sitio web con dominio propio, venta online con todos los medios de pago, solución para despacho de pedidos, aceptar pedidos para llevar y a domicilio, precios dinámicos, crear cupones de descuento, conexión a impresoras, envío de campañas por email, reporte de ventas y visitantes, recibir reservas, valoración de pedidos y comisiones por ventas significativamente inferiores a las de mercado.

Para más información ingrese a www.ipan.app o escriba a indupan@indupan.cl.