10 Abril 2021 07:02
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Airbus lanza un estudio sobre emisiones de avión comercial sin queroseno

El objetivo es "estudiar los efectos de un combustible 100% sostenible en las emisiones y el rendimiento de los aviones", dijeron el jueves en una declaración conjunta Airbus, el fabricante de motores Rolls Royce, el centro alemán de investigación aeroespacial DLR y el productor de SAF Neste.

Airbus y varios socios lanzaron un estudio sobre las emisiones en vuelo de un avión comercial que utiliza 100% de combustible de aviación sostenible (SAF), un paso esencial para reducir el impacto medioambiental de la aviación.

El objetivo es “estudiar los efectos de un combustible 100% sostenible en las emisiones y el rendimiento de los aviones”, dijeron el jueves en una declaración conjunta Airbus, el fabricante de motores Rolls Royce, el centro alemán de investigación aeroespacial DLR y el productor de SAF Neste.

Un primer vuelo de este avión A350-900, equipado con motores Trent XWB, tuvo lugar en Toulouse y será seguido “por pruebas de emisiones en vuelo que comenzarán en abril.

Se utilizará un avión Falcon de DLR para medir las emisiones de los motores, incluido el CO2, el principal gas de efecto invernadero.

Según ellos, se trata del “primer estudio de este tipo en el mundo”. 

El primer vuelo de prueba de un avión comercial que funciona con combustible 100% sostenible tuvo lugar en 2018 con un Boeing 777 de carga.

El sector aéreo se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para 2050 respecto a su nivel de 2005. 

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), el SAF puede reducir las emisiones de CO2 en un 80% en comparación con el queroseno durante todo su ciclo de vida.

Actualmente, los aviones están certificados para volar con un 50% de SAF, que son biocombustibles fabricados a partir de semillas oleaginosas, aceites reciclados, algas, azúcar y residuos de madera.

El sector espera tener la capacidad de volar con un 100% de SAF en 2030.

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