Ajuste ministerial en medio de crisis sanitaria: Ward y Monckeberg cambiaron de cartera y Sichel dejó el gabinete

Claudio Alvarado será el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo de Felipe Ward, quien será el nuevo titular de Vivienda. Cristián Monckeberg, deja Vivienda y vuelve a La Moneda para hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Social, en reemplazo de Sebastián Sichel. Este último asumirá la presidencia del BancoEstado.

3224

Cerca de las 13:45 horas de este jueves, y en medio de la expectación que provocaron toda la mañana en La Moneda los trascendidos del cambio de gabinete, el Presidente Piñera concretó el ajuste ministerial en plena pandemia.

El cambio comprendió movimientos en su equipo sectorial, pero también en el comité político de La Moneda, permitiendo la llegada de Renovación Nacional.

El primer nombramiento fue el de Claudio Alvarado (UDI), ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional, quien será el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo de Felipe Ward (UDI).

Ward, en tanto, pasó a ocupar la cartera de Vivienda.

Cristián Monckeberg, ex presidente de RN, quien ocupaba la cartera de Vivienda, vuelve a La Moneda para asumir el Ministerio de Desarrollo Social, en reemplazo de Sebastián Sichel (independiente), quien ocupará la presidencia del Banco Estado.

El Presidente Piñera agradeció la gestión de los ministros que cambiaron de ministerio y de Arturo Tagle, quien dejó la presidencia del directorio del BancoEstado.

El Mandatario remarcó que el país vive la “peor pandemia” de los últimos años y que “son momentos de grandes problemas y grandes decisiones”. Sostuvo que la pandemia “está poniendo en jaque al mundo entero”.

El ajuste ministerial respondería a las demandas del presidente de RN, Mario Desbordes, para integrar a un miembro de sus filas en el comité político de La Moneda en momentos en que se negocia un gran acuerdo nacional con la oposición.