26 Febrero 2021 21:24
Home Nacional Ajuste ministerial: Monckeberg y Walker dejan el gabinete para postular como constituyentes

Ajuste ministerial: Monckeberg y Walker dejan el gabinete para postular como constituyentes

Ceremonia se realizó este mediodía en La Moneda y fue encabezada por el Presidente Piñera. Serán reemplazados por Juan José Ossa, en la Segres, y María Emilia Undurraga, en Agricultura, respectivamente. El Mandatario remarcó que "apreciamos y valoramos esa vocación de servicio público y por supuesto les deseamos el mayor de los éxitos como futuros convencionales, teniendo claro que su misión es muy trascendente porque va a marcar el rumbo del país por las próximas décadas (...)".

Al mediodía de este miércoles se realizó en La Moneda el ajuste ministerial que había sido anunciado en las últimas horas. El cambio de gabinete es porque algunas autoridades dejaron sus cargos para postularse a constituyentes en la Convención Constitucional.

Los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y de Agricultura, Antonio Walker, renunciaron a sus cargos para enfrentar este nuevo desafío.

Serán reemplazados por Juan José Ossa, hasta hoy subsecretario de la Segres, y María Emilia Undurraga, en Agricultura, respectivamente, quienes asumieron en una ceremonia encabezada por el Presidente Piñera. Undurraga dejó el cargo de directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Minagri.

También se concretaron las renuncias de los subsecretarios Carol Bown (Niñez), Iván Cheuquelaf (Minería) y José Luis Uriarte (Turismo), debido a que el lunes vence el plazo para la inscripción de candidatos a la Convención Constitucional. En todo caso, Monckeberg deja el gabinete para asumir un rol de liderazgo al interior de Renovación Nacional, junto a Mario Desbordes.

Al respecto, el Presidente Piñera señaló que “sabemos que algunos de los ministros y subsecretarios cuyas renuncias hemos aceptado hoy día van a enfrentar desafíos electorales relacionados con la Convención Constitucional”.

“Apreciamos y valoramos esa vocación de servicio público y por supuesto les deseamos el mayor de los éxitos como futuros convencionales
, teniendo claro que su misión es muy trascendente porque va a marcar el rumbo del país por las próximas décadas: aportar para que esta Convención Constitucional arribe a un buen puerto, a una buena Constitución para Chile y todos los chilenos”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído