26 Febrero 2021 21:24
Home Nacional Ajuste ministerial: Prokurica asume en Defensa, en reemplazo de Desbordes, y Jobet...

Ajuste ministerial: Prokurica asume en Defensa, en reemplazo de Desbordes, y Jobet se convierte en biministro

El cambio de gabinete fue impulsado por la salida de Mario Desbordes de Defensa, cartera que asumió el 28 de julio pasado, para encabezar un nuevo proceso político en Renovación Nacional y para asumir una eventual candidatura a la Presidencia de la República.

El Presidente Piñera realizó un nuevo ajuste ministerial este viernes -el número 11 de su mandato-luego de renuncia del ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien tras cinco meses en el cargo encabezará un nuevo proceso político en Renovación Nacional y para asumir una eventual candidatura a la Presidencia de la República.

La cartera de Defensa será asumida por el ahora exministro de Energía, Baldo Prokurica, también militante de Renovación Nacional (RN).

Prokuriça llegó al Gobierno en enero de 2018 y desde entonces había ejercido solamente como titular de Minería. Anteriormente, entre 2002 a 2018 ejerció como senador por la Región de Atacama.

En reemplazo de Prokuriça asumirá, como biministro, el actual titular de Energía, Juan Carlos Jobet (Independiente).

Desbordes asumió en el cargo el 28 de julio, luego del desembarco de varios parlamentarios en el gabinete días después de que se aprobara en el Congreso el primer retiro del 10% de los fondos de AFP -impulsado por la oposición- con varios votos de Chile Vamos.

Tras la ceremonia, el Mandatario agradeció la gestión del ministro Desbordes. “Reconozco y agradezco su capacidad, dedicación, compromiso y vocación de servicio público que demostró durante su gestión como ministro de Defensa Nacional”, señaló el Jefe de Estado.

Luego, destacó como parte de la gestión de Desbordes la puesta en marcha del nuevo sistema nacional satelital, la colaboración de las Fuerzas Armadas en los últimos procesos eleccionarios y durante el estado de catástrofe por la pandemia y una nueva política nacional de Defensa.




- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído