18 Abril 2021 04:11
Home Internacional Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud tras escándalo...

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud tras escándalo por vacunas en Argentina

El mandatario trasandino reaccionó en forma tajante tras destaparse un bullado caso de nepotismo en el acceso a la inoculación.

Este viernes Argentina se ha visto afectada por un escándalo político y sanitario relacionado al gobierno. Se trata del denominado “vacunatorio VIP“, en que se gestionó el acceso de miembros del oficialismo a la inoculación contra el coronavirus.

Tras este bullado caso, y según precisaron los principales medios locales, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González. Incluso el mandatario ya tendría el nombre de la reemplazante del ministro: la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Precisar que el escándalo de las vacunas se vio potenciado por las declaraciones del periodista trasandino Horacio Verbitsky, quien contó que accedió a la inoculación gracias a un favor que le hizo el ministro.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, dijo Verbitsky en su columna del Destape radio.

Agregó que cuando estaba dirigiéndose al lugar recibió un mensaje directo del secretario de Ginés González García. “Me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, precisó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído