05 Diciembre 2021 08:52
Home Nacional Alcalde de Carahue se querella contra responsables de incendio a matrimonio que...

Alcalde de Carahue se querella contra responsables de incendio a matrimonio que terminó con muerte de esposo

Producto de las lesiones graves, la pareja debió ser trasladada hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial y luego a Temuco. Pese a los esfuerzos médicos, este domingo se confirmó el deceso de Hernán Allende Ponce (49).

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, se querelló en contra de quienes resulten responsables por el incendio con resultado de muerte del pasado 19 de septiembre en la comuna.

El ataque fue realizado en el domicilio de la víctima, ubicado en Villa Araucaria, Región de la Araucanía. Un grupo de encapuchados hizo ingreso al domicilio en horas de la madrugada y provocó un incendio mientras un matrimonio se encontraba en el interior.

La mujer logró salir y ayudar a su esposo, pero terminó con el 40% de su cuerpo quemado. Producto de las lesiones graves, la pareja debió ser trasladada hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial y luego a Temuco.

Pese a los esfuerzos médicos, este domingo se confirmó el deceso de Hernán Allende Ponce (49). Delia Flores, esposa de la víctima fatal, sigue en estado grave en el hospital regional.

A raíz de eso el jefe comunal decidió tomar acciones legales. “Como carahuinos estamos consternados, dolidos y preocupados. Haremos todo lo posible por clarificar este crimen”, indicó.

Para esta jornada está convocada una manifestación en repudio a la muerte de Allende Ponce. Hasta el momento no se tienen identificados a los responsables del ataque, por lo que aún se está trabajando en la investigación para aplicar las condenas necesarias al caso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído