02 Diciembre 2021 18:57
Home Nacional Alcalde de Colchane y flujo migratorio: visita de ministros "cambió para peor...

Alcalde de Colchane y flujo migratorio: visita de ministros “cambió para peor la situación”

Javier García sostuvo que "lamentablemente todos los anuncios que ha hecho el Gobierno en términos de facilitar el traslado y la instalación de albergues, claramente ha hecho que muchos migrantes que se encontraban el Bolivia o Perú hayan decidido venir a Colchane y, por supuesto, ingresar de manera irregular".

El alcalde de Colchane, Javier García, criticó la visita que realizaron recientemente los ministros de Interior y Desarrollo Social, Rodrigo Delgado y Karla Rubilar, al norte del país en medio de la crisis migratoria que afecta a esa zona del país.

El jefe comunal sostuvo que la visita “cambió para peor la situación migratoria”.

Remarcó a Radio Cooperativa que “lamentablemente todos los anuncios que ha hecho el Gobierno en términos de facilitar el traslado y la instalación de albergues, claramente ha hecho que muchos migrantes que se encontraban el Bolivia o Perú hayan decidido venir a Colchane y, por supuesto, ingresar de manera irregular”.

Este aumento significativo en los ingresos –añadió- ha causado preocupación debido a los colapsos en los distintos servicios de salud, la ocupación de lugares públicos, y la inseguridad. “Cuando los migrantes tienen conocimiento de que hay un refugio por supuesto que acuden a ello y eso hace que sea un incentivo que otros puedan llegar a Colchane”.

“Lo que ha hecho el Gobierno en este sentido es fijar acciones desde Santiago y venir a la región a informar lo que se ha determinado, toda vez que han sido medidas que, a mi juicio, son insuficientes para enfrentar un fenómeno tan complejo como este“, destacó.

“Lamentablemente las víctimas no solamente son los migrantes, que también necesitan de apoyo estatal, pero también las consecuencias que deja el fenómeno migratorio en una comuna pequeña, no hay un anuncio respecto a cómo mitigar las consecuencias en mejorar la seguridad y servicios básicos”, aseguró el alcalde nuevamente respecto a las medidas tomadas por el Ejecutivo respecto al fenómeno que cada vez se acrecienta más en el sector.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído