05 Diciembre 2021 07:25
Home Nacional Alcalde de San Bernardo llegó a La Moneda con vecinos de la...

Alcalde de San Bernardo llegó a La Moneda con vecinos de la comuna para exigir más seguridad

“Estamos acá con cientos de sanbernardinos para pedir por favor ayuda porque todos los días se están generando balaceras. En este momento tenemos a dos niños inocentes con todo el futuro por delante que están batallando por su vida. Tenemos funerales narcos descontrolados, tenemos armamento de guerra”, dijo Christopher White (PS), quien pidió reunión con el Presidente.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White (PS), se manifestó a las afueras de La Moneda en compañía de vecinos y vecinas para exigir más seguridad para la comuna tras la balacera que mantiene a dos menores, de 15 y 9 años, en riesgo vital.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando las víctimas y sus padres quedaron en la línea de fuego en medio de una balacera entre dos grupos criminales, cuando retornaban de una reunión familiar por el sector de Cinco Pinos.

El alcalde también anunció la entrega de una carta dirigida al Presidente Piñera para exigir una reunión para abordar la problemática.

“Estamos acá con cientos de sanbernardinos para pedir por favor ayuda porque todos los días se están generando balaceras.
En este momento tenemos a dos niños inocentes con todo el futuro por delante que están batallando por su vida. Tenemos funerales narcos descontrolados, tenemos armamento de guerra”, subrayó.

Sobre la balacera que sufrieron los menores de edad, White aseveró que “nuestros niños que fueron baleados resistieron 50 balas en 30 segundos, ese es el armamento que está en San Bernardo. Las y los dirigentes que me acompañan día a día sufren en carne propia el temor y el dolor de sus vecinos. Necesitamos ayuda, que el Gobierno se involucre, necesitamos que todos y todas trabajemos en un propósito común”.

“Lo que buscamos hoy es el bienestar de San Bernardo, tenemos una pésima dotación de policía, Carabineros hace lo posible, pero hoy día es insostenible con bandas criminales que usan armamento de guerra y que están matando a niños inocentes”,
agregó.

El alcalde remarcó que “le exigimos al Presidente Sebastián Piñera una reunión para poder poner los recursos de igual manera a como se colocan en la zona oriente y que con la misma dignidad lo hagan en nuestra comuna”.

“Basta ya de mártires, basta ya de gente inocente muriendo y basta de que los malos ganen porque los buenos somos más y vamos a dar la pelea para ganar”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído