28 Febrero 2021 11:09
Home Nacional Alcalde de San Miguel repondrá recurso contra Metro por medidas sanitarias

Alcalde de San Miguel repondrá recurso contra Metro por medidas sanitarias

La autoridad comunal reaccionó de esta manera tras conocerse que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso por improcedente. “Para mí es increíble que una empresa como Metro viva en una especie de país paralelo y no cumpla normas mínimas de higiene”, afirmó.

Frente a la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de rechazar el recurso de protección interpuesto contra el Metro de Santiago, arguyendo a la falta de resguardos sanitarios en las estaciones -en ingresos y al interior-, en vagones y la inexistencia de elementos sanitizadores, el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, anunció que repondrá esta demanda, por considerar que es una materia urgente en materia de salud pública.

“Ayer (lunes 22 de febrero) la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso de protección que presentó contra Metro de Santiago. Como no comparto esa decisión, he resuelto reponerlo, consciente que nuestros argumentos jurídicos son consistentes y ajustados a derecho”, expresó.

Por lo mismo la autoridad comunal, aseguró que “independientemente del tema jurídico, para mí es increíble que una empresa como Metro viva en una especie de país paralelo y no cumpla normas mínimas de higiene (…). Hoy la gente cuando sube al tren subterráneo, entra en un territorio de nadie, en una especie de ley de la selva donde cada uno se salva cómo puede”, subrayó.

La Primera Sala del tribunal de alzada de San Miguel rechazó el recurso de apelación por improcedente.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído