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Alcalde de Talca informó que escuelas y liceos no volverá a clases presenciales en marzo

Juan Carlos Díaz dijo que la situación sanitaria de la zona no permite el retorno a los planteles y así se los explicó a las familias de los alumnos en una carta. Anunció también que para acortar la brecha digital entregarán a la comunidad 5 mil computadores con su correspondiente conexión remota.
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 El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, informó este viernes que se tomó la decisión de que los alumnos de escuelas y liceos municipalizados no vuelvan a clases presenciales en marzo. Esto a causa de la situación sanitaria que afecta a la Región del Maule, indicó.

Tras realizar un sondeo con diferentes concejos comunales de Educación y después de analizar cifras de la actual pandemia, el jefe comunal redactó una carta dirigida a las familias de todos los estudiantes de la zona explicándoles la razón de la medida.

En la misiva les indicó también que existe una propuesta integral que considera el apoyo las familias vulnerables y que contempla desde comedores solidarios hasta una panadería social.

 Respecto a la estrategia adoptada de que no haya clases presenciales y solo online, el alcalde remarcó que “vamos a tomar medidas con respecto a la brecha digital también el apoyo sicosocial y con los niños que tienen necesidades educativas especiales”.

 Requerido sobre el sector privado, sostuvo que “en mi condición de alcalde soy sostenedor de la educación municipalizada. Quiero hacer un llamado a ellos a sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo central proteger la salud y la integridad de nuestros trabajadores y nuestros alumnos. Obviamente, hay que ir avanzando en la medida que las condiciones sanitarias lo vaya permitiendo con clases mixtas (…) Por el momento la situación sanitaria no permite a mi juicio, y el de muchos, el retorno presencial”.

 COMPUTADORES

El alcalde sostuvo que para acortar la brecha digital entregarán a la comunidad 5 mil computadores con su correspondiente conexión remota.

 Los profesores que no cuenten con la tecnología necesaria podrán acceder a dispositivos de acceso a internet; además de asegurar la conectividad de salas de establecimientos educacionales, según remarcó.

 El programa retorno no presencial ideado por Díaz considera apoyo sicosocial que apunte a entregar aprendizaje significativo “en un ambiente que resguarde el proceso educativo cariñoso, creativo y seguro”.

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