02 Diciembre 2021 18:47
Home Nacional Alcalde Jadue pidió al Gobierno mayor dotación de Carabineros en Bellavista

Alcalde Jadue pidió al Gobierno mayor dotación de Carabineros en Bellavista

A través de un comunicado, el jefe comunal acusó un "incremento de incivilidades" en el sector, exigiendo "la intervención directa e inmediata del Ministerio del Interior" debido a que la municipalidad no cuenta "ni con recursos ni atribuciones para perseguir el delito, pues la Ley otorga dicha función de manera exclusiva al Ministerio Público y a las Policías".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), emplazó al Ministerio del Interior para que aumente la dotación de Carabineros en el barrio Bellavista producto del aumento del crimen en la zona. El excandidato presidencial aseguró que la “situación es insostenible”.

A través de un comunicado, el jefe comunal acusó un “incremento de incivilidades” en el sector, exigiendo “la intervención directa e inmediata del Ministerio del Interior” debido a que la municipalidad no cuenta “ni con recursos ni atribuciones para perseguir el delito, pues la Ley otorga dicha función de manera exclusiva al Ministerio Público y a las Policías”.

Jadue acusó que el Gobierno “ha aplicado una estrategia poco efectiva en materia de delincuencia, sin ningún resultado en nuestros barrios. El narcotráfico sigue presente, al igual que otras formas de delitos, dejando claro que es sumamente necesario intervenir con urgencia y frenar los delitos de mayor connotación social”.

Posteriormente, el jefe comunal aseguró que en el municipio impulsaron un plan de seguridad basado en la prevención del delito en lugar de un control punitivo. “Creemos en la acción colectiva y participativa para enfrentar este drama social”, explicó, destacando la implementación de “mesas barriales de seguridad, trabajo comunitario y la articulación de los controles informales a las rondas preventivas policiales, las ferias de seguridad, las denuncias penales por la ocurrencia de ilícitos y conversatorios.

“Sin embargo, todo lo anterior no es suficiente y exigimos que el gobierno atienda nuestras reiteradas solicitudes al Ministro del Interior, donde pedimos el aumento de dotación de Carabineros y el cambio de categoría comunal C a A, lo cual permitiría acceder a más recursos humanos y materiales para las policías que operen en el territorio comunal y con esto enfrentar con mayor eficiencia y eficacia la delincuencia”, sentenció el alcalde.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído