27 Noviembre 2020 15:40
Home Política Alcaldes de oposición acuerdan llevar candidatos a la Convención Constitucional

Alcaldes de oposición acuerdan llevar candidatos a la Convención Constitucional

“Nuestro sector político pueda enfrentar este proceso de una manera unitaria que nos permita reflejar en la nueva Constitución los anhelos de nuestras vecinas y vecinos que se han visto expresados con mucha fuerza”, declaró Claudio Castro, jefe comunal de Renca.

Un grupo de alcaldes de oposición firmó este lunes el acuerdo “Unidos en la Constituyente” para impulsar candidatos a la convención que redactará la nueva Constitución del país. En la actividad, realizada en el frontis del Museo de Bellas Artes, hicieron un llamado a la unidad de los partidos del sector.

En ese sentido, el jefe comunal de Renca, Claudio Castro, hizo un llamado a que “nuestro sector político pueda enfrentar este proceso de una manera unitaria que nos permita reflejar en la nueva Constitución los anhelos de nuestras vecinas y vecinos que se han visto expresados con mucha fuerza”.

A su vez, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, expresó que “aquí estamos los progresistas, aquí estamos los que corrimos el cerco, aquí estamos los que vamos a seguir luchando con los pies en la calle para un Chile más justo, aquí estamos y estaremos para ganar la constituyente con nuestros candidatos”.

En tanto, el jefe comunal de Valparaíso, Jorge, Sharp, declaró que “este 25 de octubre la gente habló, la ciudadanía hizo escuchar su voz en todo Chile y la política tiene que escuchar, ha sido el movimiento social el que ha corrido los límites de lo posible en la política chilena”.

Finalmente, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que “este es un triunfo del pueblo de Chile, de todos los Gustavos Gatica, de todas las Fabiolas Campillai, de todos los Marcelos Catrillanca, de todos aquellos que se han movilizado durante tanto tiempo”.

Tras el amplio triunfo del Apruebo (78,2%) y de la Convención Constitucional (79,2%) en el plebiscito, el próximo paso es la elección de los constituyentes que redactarán la nueva Carta Fundamental del país. La votación se efectuará el 11 de abril de 2021.

Esta Convención Constitucional elegirá al 100% de los 155 constituyentes de esta instancia y contará con paridad de género. Para ello, se considerarán los distritos electorales con el mismo número de elegidos por territorio.

Podrán ser candidatos los mayores de 18 años, chilenos, además los nacidos en el extranjero que son chilenos y los nacionalizados, sólo si son residentes hace más de un año en Chile.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído