26 Febrero 2021 20:41
Home Nacional Alcaldes de Valparaíso, Viña y Algarrobo exigen PCR negativo para veraneantes

Alcaldes de Valparaíso, Viña y Algarrobo exigen PCR negativo para veraneantes

Como medida preventiva, lo ediles ven viable que se tome en examen antes de realizar cualquier viaje, para así evitar nuevos brotes de coronavirus, una iniciativa que ya fue ingresada a la Cámara de Diputadas y Diputados por Víctor Torres y Matías Walker, de la Democracia Cristiana.

Los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp, Viña del Mar, Virginia Reginato, y Algarrobo, Luis Yáñez, reiteraron su preocupación por la gran cantidad de turistas que eventualmente arribarán a la zona con el permiso de vacaciones, impulsado por el gobierno, advirtiendo que, si no se toman mayores medidas, podría aumentar aún más la cantidad de casos de Covid-19.

Como medida preventiva, lo ediles ven viable que se tome un examen PCR antes de realizar cualquier viaje, para así evitar nuevos brotes de coronavirus, una iniciativa que ya fue ingresada a la Cámara de Diputadas y Diputados por Víctor Torres y Matías Walker, de la Democracia Cristiana.

Ante ello, Sharp sostuvo que “hace ya varias semanas le propusimos al gobierno, junto a las organizaciones del turismo de Valparaíso, la implementación del PCR negativo para los turistas. Consideramos que hoy, ante el aumento de casos, es una medida indispensable de implementar. De lo contrario, el permiso de vacaciones se va a terminar convirtiendo en una muy mala idea para la salud pública de Chile y Valparaíso”.

En tanto, su par de la ciudad jardín, Reginato, apuntó que “no puede ser que los turistas se transformen también en un posible foco de contagio para los viñamarinos. Es por eso que apoyamos toda iniciativa que equilibre a ambos objetivos, la salud y las actividades propias del verano, en nuestra zona”.

“Si la solicitud de PCR negativo para quienes vengan a vacacionar a nuestra región contribuye a aquello, entonces tenemos que hacer todo lo posible para que se implemente”, añadió la jefa comunal.

Finalmente, Yáñez comentó que la medida debería ser sumada a las ya implementadas como la bandera amarilla, que ayuda a mantener las playas con el aforo de personas necesario para mantener el distanciamiento social.

“Insistimos en que todas estas medidas, la bandera amarilla, la bandera roja, que vengan a fortalecer lo que es medidas de protección o prevención de contagios, vienen muy bien a los balnearios, a la provincia y a la Región de Valparaíso, porque lo que queremos finalmente, es que la gente que nos visite esté sana, poder tener la seguridad y, por lo tanto, no nos viene mal la iniciativa de tomar un PCR preventivo y, obviamente que esté negativo”, cerró el alcalde de Algarrobo.

INGRESAN PROYECTO A LA CÁMARA

Los diputados DC Víctor Torres y Matías Walker pidieron votar esta semana el proyecto ingresado a la Cámara con el fin de pedir a las autoridades modificar los actuales requisitos para el otorgamiento de los permisos de vacaciones e incorporar la exigencia de un test PCR con 72 horas de anticipación.

Ambos enfatizaron la “urgencia de un cambio de estrategia considerando el aumento de movilidad en este periodo y el aumento de casos en varias regiones del país”.

Al respecto, el diputado Torres reiteró que “los requerimientos que implica este permiso son insuficientes y cada día que pasa representan un riesgo mayor para elevar la cifra de contagiados”.

“Hoy día se establecen medidas, básicamente, que se sustentan en declaraciones juradas como, por ejemplo, el pasaporte sanitario y no en pruebas objetivas de que las personas que van a trasladarse de una comuna otra no estén contagiadas”, añadió.

Walker, en tanto, señaló que “de la misma manera que ahora, por fin, se exige el examen PCR para los extranjeros que lleguen al país a través del aeropuerto, es fundamental que podamos exigirles a todos los visitantes a las regiones turísticas que cuenten también, junto con su permiso de vacaciones, con un examen PCR que les dé la tranquilidad a todos los habitantes de las regiones visitadas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído