25 Octubre 2020 06:57
Home Nacional Alcaldes pidieron al Gobierno transporte público gratuito para el día del plebiscito

Alcaldes pidieron al Gobierno transporte público gratuito para el día del plebiscito

Una reunión con el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, sostuvieron este martes los jefes comunales de La Pintana, Claudia Pizarro; Puente Alto, Germán Codina; de Valparaíso, Jorge Sharp; de Independencia, Gonzalo Durán; de Renca, Claudio Castro, y de San Bernardo, Leonel Cádiz.

Un grupo de alcaldes se reunió este martes en La Moneda con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, a quien le plantearon que se implemente transporte gratuito para la población el día de plebiscito, junto con otras medidas para un proceso seguro.

A la reunión asistieron los jefes comunales de La Pintana, Claudia Pizarro; Puente Alto, Germán Codina; de Valparaíso, Jorge Sharp; de Independencia, Gonzalo Durán; de Renca, Claudio Castro, y de San Bernardo, Leonel Cádiz. Quedaron a la espera de una respuesta del Gobierno.

Claudio Castro indicó que pidieron transporte gratuito para asegurar la máxima concurrencia de la gente y, en ese sentido, manifestaron “toda nuestra disposición para generar una campaña de participación que permita que todas y todos los ciudadanos de nuestro país puedan hacer presente su decisión ese día y tengamos una participación histórica”.

Agregó que también “hemos propuesto que el Ministerio de Salud ponga a disposición el test PCR para todos los vocales, seremos nosotros con los equipos de la red de atención primaria que apliquemos test de entrada y salida a los vocales para poder garantizar absoluta tranquilidad”.

Por su parte, Claudia Pizarro expresó que “nos preocupan muchas situaciones que no han sido observadas, es por eso que hoy día nos hemos reunido con el ministro y creemos que podría ser un avance que tengamos transporte gratuito el día del plebiscito”.

“Creemos que va a ser trascendental, porque en octubre la gente pidió más participación y eso se tiene que reflejar en esta elección que será histórica para el país, esperamos que la respuesta sea pronto”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído