22 Enero 2021 16:11
Home Nacional Alcaldesa de La Pintana confirmó que en la comuna hay contagiados con...

Alcaldesa de La Pintana confirmó que en la comuna hay contagiados con la nueva cepa británica

“En la comuna de La Pintana la nueva cepa ya está circulando. Tuvimos en el vuelo de Iberia pasajeros que llegaron a la comuna de La Pintana y dieron positivo. Casos confirmados la primera semana de enero y fueron trasladados inmediatamente a residencias sanitarias”, afirmó Claudia Pizarro.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, afirmó que en dicha comuna se registraron contagiados con la nueva cepa británica de coronavirus.

La jefa comunal, en conversación con Televisión Nacional, comentando imágenes donde vecinos de La Pintana pasean por las calles sin un uso adecuado de la mascarilla y sin ella, aseguró que en la comuna ya hay contagiados de la nueva cepa detectada en el Reino Unido, que es más transmisible. 

Afirmó que esto se debe a que llegaron a La Pintana pasajeros del vuelo de Iberia que arribó en diciembre pasado al país, donde venía la primera mujer contagiada con la cepa británica

“En la comuna de La Pintana la nueva cepa ya está circulando. Tuvimos en el vuelo de Iberia pasajeros que llegaron a la comuna de La Pintana y dieron positivo. Casos confirmados la primera semana de enero y fueron trasladados inmediatamente a residencias sanitarias”, afirmó, y agregó que se realizó la trazabilidad de los contactos estrechos de estos casos.

El Gobierno hasta el momento había confirmado casos positivos con la nueva cepa en Panguipulli (caso que se trasladó desde Santiago hacia el sur) y en Curicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído