17 Octubre 2021 06:01
Home Internacional Alemania está dispuesta a ayudar a Rusia a desarrollar su vacuna Sputnik...

Alemania está dispuesta a ayudar a Rusia a desarrollar su vacuna Sputnik V

"Más allá de todas nuestras diferencias políticas, que son actualmente importantes, sin embargo podemos trabajar juntos en el marco de una pandemia, en un terreno humanitario", explicó la canciller en una conferencia de prensa.

Alemania está dispuesta a ayudar a Rusia, pese a sus tensiones actuales, a desarrollar su vacuna Sputnik V contra el Covid-19, declaró Angela Merkel este jueves. 

“Más allá de todas nuestras diferencias políticas, que son actualmente importantes, sin embargo podemos trabajar juntos en el marco de una pandemia, en un terreno humanitario”, explicó la canciller en una conferencia de prensa. 

Las autoridades rusas iniciaron el proceso hacia una homologación en la Unión Europea (UE) de Sputnik V y esperan un “primer examen (de los documentos enviados) para febrero”. 

En este contexto, Merkel propuso que el instituto federal alemán Paul-Ehrlich, encargado de la reglamentación de medicamentos, “apoye a Rusia” en su demanda ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

“Y, si esta vacuna es aprobada por la EMA, entonces podemos hablar de una producción conjunta y también de su utilización”, añadió Merkel.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído