14 Julio 2020 09:23
Home Regiones Alerta en Antofagasta y Atacama por lluvias: autoridades suspenden clases

Alerta en Antofagasta y Atacama por lluvias: autoridades suspenden clases

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) mantiene el monitoreo y la Alerta Amarilla en las regiones de Antofagasta y Atacama por el pronóstico de lluvia para este martes en ambas zonas.

Con la declaración de la alerta amarilla, se alistan los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente, señala la institución.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes se esperan precipitaciones moderadas y fuertes en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Adicionalmente, se espera viento normal a fuerte y posibles nevadas y ventiscas en cordillera de la región de Antofagasta, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

A mediados de mayo en Atacama y Coquimbo se registraron precipitaciones históricas que sobrepasaron todas las estimaciones y que provocaron diversos daños en la infraestructura de las ciudades.

CLASES SUSPENDIDAS EN ATACAMA

A raíz del pronóstico para estos días, la seremi de Educación de Atacama, Pilar Soto Rivas, confirmó que se suspenden las clases en la región a contar de las 14 horas de este martes 6 y toda la jornada del miércoles 7 de junio, para los niveles desde educación parvularia a superior, en todos los establecimientos educaciones: municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, de las tres provincias.

“Hemos tomado la decisión, en conjunto con nuestra máxima autoridad, el intendente Miguel Vargas, de suspender las clases en toda la región de Atacama, a partir desde las 14 horas en adelante del martes 6 de junio, es decir, todos los establecimientos que están operativos funcionarán hasta las 14 horas y posteriormente, se suspenderán las actividades hasta el miércoles 7 de junio”, precisó la autoridad.

“La decisión se adoptó para dar las facilidades en el proceso de habilitación de los establecimientos que funcionarían como albergue de ser requeridos, pero principalmente para resguardar la seguridad en el traslado de las familias y de nuestros estudiantes”, concluyó Soto.
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído