Viernes, 24 octubre 2014 | 08:59 » UF$ 24.283,20 US$ 584,40 €$ 738,88

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Alerta Roja en Navidad por incendio en sector La Patahuilla

Alerta Roja en Navidad por incendio en sector La Patahuilla

El fuego ha afectado 50 hectáreas de pastizal, matorral y desecho agrícola, y se suma a la Alerta Roja declarada por la Onemi para la región de Valparaiso, por el incendio forestal del sector de Canal Beagle.

Domingo 26 de febrero de 2012| por UPI

La dirección regional de Onemi O'Higgins declaró Alerta Roja en la comuna de Navidad ante el incendio que afecta al sector "La Patahuilla", el cual ha afectado 50 hectáreas de pastizal, matorral y desecho agrícola.

La Onemi señaló que las llamas amenazan con propagarse a cinco viviendas del área. En el lugar trabajan brigadas de Conaf, Bomberos de Navidad, Litueche y Pichilemu.

Viña del Mar se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal

En tanto la dirección regional de Onemi Valparaíso mantiene Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por el incendio forestal que afecta al sector "Canal Beagle", y que dejó como saldo 37 personas damnificadas.

Asimismo se mantiene la afectación de cuatro viviendas destruidas, siete viviendas con daño mayor no habitable, cuatro viviendas con daño menor habitable y dos vehículos quemados.

Según información entregada por personal del SAMU en base a las evaluaciones en terreno, han determinado un total de 20 personas lesionadas, 11 de ellas con quemaduras, 6 fueron afectadas por intoxicación por humo y t3 personas con heridas de diversa consideración.

Personal de Conaf en base a las condiciones atmosféricas y visibilidad favorables ha logrado determinar un total de 10,6 hectáreas de pastizal y matorral afectado por este incendio.

Trabajan en el lugar tres unidades de Bomberos de Viña del Mar, 2 brigadas y un técnico de Conaf y 3 camiones aljibes gestionados por Onemi Regional.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.