29 Octubre 2020 09:47
Home Nacional Alessandri coincide con ministro y rechaza cierre anticipado del año escolar

Alessandri coincide con ministro y rechaza cierre anticipado del año escolar

El jefe comunal de Santiago dijo que es fundamental que no se declare como finalizado el presente año escolar, porque "se pueden seguir pasando las materias en línea hasta diciembre". En ese sentido, dijo, "comparto con la idea del ministro, los cursos pueden pasar la materia necesaria".

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se mostró de acuerdo con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y rechazó el cierre anticipado del año escolar  por la pandemia. Dijo que es necesario seguir pasando materias hasta diciembre.

El jefe comunal se refirió al tema en una actividad con su par de Estación Central, Rodrigo Delgado, junto a la seremi de Desarrollo Social metropolitana, Catherine Rodríguez, y el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán, sobre la Encuesta Casen 2020.

Según Alessandri, es fundamental que no se declare como finalizado el presente año escolar, porque “se pueden seguir pasando las materias en línea hasta diciembre”. En ese sentido, dijo, “comparto con la idea del ministro, los cursos pueden pasar la materia necesaria”.

En cuanto al retorno a las clases presenciales en su comuna, señaló que si Santiago pasa a fase 4 de apertura inicial se evaluará un retorno presencial, pero admitió que “es mejor ser sincero y prepararse para el 2021”.

PROTOCOLO PARA LA CASEN EN PANDEMIA

En cuanto a la Casen 2020 en pandemia, las autoridades explicaron que la primera fase partió el lunes pasado con un precontacto que va a durar 5 minutos en promedio

Luego, habrá una fase 2 consistente en llamado telefónico se extenderá entre el 31 de octubre y el 31 de enero 2021 para la recopilación de datos, mientras que la fase 3 de recuperación de muestra presencial se efectuará en enero 2021.

Dentro de los protocolos de acercamiento a las viviendas en el precontacto, se determinó que los encuestadores evitarán tocar superficies, salvo que ello sea imprescindible, como por ejemplo, el timbre, el que posteriormente será desinfectado.

Además el encuestador indicará que no es necesario entrar a la vivienda, tampoco que la persona salga de la propiedad, y que siempre deben mantener a lo menos un metro de distancia.

Tras explicar los motivos de la visita, se tomará registro de los datos y se entregará una bolsa con material de difusión, la que será rociada por ambos lados con desinfectante.

Antes de realizar el siguiente contacto, el encuestador se aplicará alcohol gel. Los vehículos en los que se trasladan los encuestados serán desinfectados diariamente antes de iniciar la jornada.

La Casen 2020 está a cargo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído