02 Diciembre 2020 17:43
Home Nacional Alessandri espera que la macrozona Santiago-Estación Central avance a Transición el próximo...

Alessandri espera que la macrozona Santiago-Estación Central avance a Transición el próximo lunes

Alcalde dijo que "para eso estamos trabajando con mucho testeo en los cités, en las plazas, ferias libres, trazabalidad cercana al 90% y también el aislamiento, tenemos hostales sanitarios disponibles para cualquiera que esté contagiado".

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, espera que su comuna y la de Estación Central, como macrozona, pasen a fase de Transición el próximo lunes 17 de agosto, lo cual debería ser anunciado por las autoridades sanitarias esta semana. Santiago lleva 140 días de cuarentena.

“Depende de la autoridad sanitaria, pero nosotros estamos con un 4% de positividad, estamos mejor incluso que otras comunas del sector oriente, frente a eso yo espero que el ministro Paris, la subsecretaria Daza, puedan anunciar que Santiago y Estación Central como macrozona estén pasando el próximo lunes 17 a la fase de Transición”, remarcó el jefe comunal.

“Para eso estamos trabajando con mucho testeo en los cités, en las plazas, ferias libres, trazabalidad cercana al 90% y también el aislamiento, tenemos hostales sanitarios disponibles para cualquiera que esté contagiado”,
añadió.

Además, Alessandri dio a conocer este martes el protocolo sanitario que deberán cumplir los lugares que atiendan público para un funcionamiento óptimo y seguro una vez que la comuna ingrese a la fase de Transición.

Mencionó que las medidas incluyen demarcación de zonas de espera, uso obligatorio de mascarillas y establecer un aforo máximo de personas al interior del espacio, entre otras.

Además, el alcalde supervisó los trabajos de demarcación del Paseo Ahumada para guiar los flujos peatonales.

En cuanto al comercio ambulante, Alessandri indicó que “Carabineros señaló en forma categórica que el servicio Casco Histórico que teníamos previo al estallido social va a volver a operar en los paseos peatonales Ahumada, Huérfanos, Estado y Puente”.

Asimismo, indicó que “vamos a demarcar los parques de Santiago, Quinta Normal, el cerro Santa Lucía, parque O’Higgins, Forestal, Almagro, de Los Reyes, también las plazas, van a poder hacer actividades físicas, lógicamente la zona de asados del parque O’Higgins no va a estar abierta, tampoco la piscina temperada en esta primera etapa”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído