26 Septiembre 2021 00:58
Home Política Alessandri: "Para Chile Vamos lo mejor es hacer una primaria amplia"

Alessandri: “Para Chile Vamos lo mejor es hacer una primaria amplia”

El diputado UDI dijo que, refiriéndose a Cadem, “las encuestas son una foto del momento, pero esto es a once meses de la elección. Pienso que para Chile Vamos lo mejor es hacer una primaria amplia con todos los candidatos posibles, esto para llegar muy fortalecidos a la elección real que es la más difícil en donde el candidato tiene que ser el más competitivo”.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) hizo un llamado a Chile Vamos para fomentar un proceso de elecciones primarias y definir a un candidato oficialista único de cara a la carrera presidencial del próximo año.

En la encuesta Cadem, cuyos resultados fueron divulgados este lunes el expresidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aparecen como los rostros con más adhesión pública y en Chile Vamos en una eventual primaria. Más atrás apareció el edil de Las Condes, Joaquín Lavín.

De hecho, según el estudio, Sichel ganaría en cinco de seis escenarios posibles de primarias en el conglomerado, mientras que Matthei lo haría solo en el que competirían ambos, más Lavín, Mario Desbordes y Felipe Kast.

“Las encuestas son una foto del momento, pero esto es a once meses de la elección. Pienso que para Chile Vamos lo mejor es hacer una primaria amplia con todos los candidatos posibles, esto para llegar muy fortalecidos a la elección real que es la más difícil en donde el candidato tiene que ser el más competitivo”, planteó Alessandri.

En esa línea, añadió que “la UDI llevará muy probablemente dos candidatos a esa primaria: dos alcaldes (Matthei y Lavín) con una tremenda capacidad electoral, de campaña, de mover gente, de experiencia electoral para enfrentar, quizás, a Mario Desbordes y a Sichel. Desde ahí tiene que salir un candidato de la centroderecha muy fuerte para competirle al partido comunista o al candidato de la centroizquierda”.

“La centroderecha llega muy bien posicionada a esta elección presidencial. Llega con muchos candidatos, con mucha fuerza y con muchas ganas”, cerró el parlamentario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído