27 Febrero 2021 21:32
Home Nacional Alessandri respalda “leve mejoría” en contagios: "Los números hablan por sí solos"

Alessandri respalda “leve mejoría” en contagios: “Los números hablan por sí solos”

Alcalde de Santiago sostuvo que "no podemos cantar victoria, tenemos que ser muy cautos, pero los números están hablando de que las últimas dos semanas la cantidad de fallecidos y la cantidad de infectados comienza, poco a poco, a ir a la baja. Está dando resultado el testeo, la trazabilidad está dando resultados".

“Los números hablan por sí solos y yo acá comparto lo que ha dicho el ministro Paris, porque a la ciudadanía tenemos que darle una luz de esperanza, no puede ser todo negativo. Últimamente todas las noticias que hemos recibido son todas negativas, aquí hay algo positivo que la curva lentamente empieza a aplanarse, lentamente”, sostuvo este jueves el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, al referirse a lo señalado por el ministro de Salud, Enrique París, quien remarcó que las cifras que sostienen la “leve mejoría” son buenas, “le duela a quien le duela”.

El jefe comunal participó en el lanzamiento de la aplicación “MiStgo”, que entrega variados descuentos y servicios a los vecinos de la comuna.

“No podemos cantar victoria, tenemos que ser muy cautos, pero los números están hablando de que las últimas dos semanas la cantidad de fallecidos y la cantidad de infectados comienza, poco a poco, a ir a la baja. Está dando resultado el testeo, la trazabilidad está dando resultados”, agregó Alessandri.

Sobre la decisión de la autoridad sanitaria de prolongar la cuarentena en Santiago, Alessandri dijo estar de acuerdo. “Yo respaldo la medida que anunció el ministro Paris porque vemos una leve mejoría, pero no podemos cantar victoria. Ya nos equivocamos en abril diciendo ‘ya, relajémonos, vamos a tomar café’. Acá tenemos que ser súper estrictos, por eso quiero agradecer a todos los vecinos que han estado confinados, porque estamos, poco a poco, logrando bajar la curva”, argumentó.

“Tenemos que hacer un último esfuerzo. Miremos a los países del norte donde ha habido un rebrote aún más grave que la infección inicial. Y frente a eso este último esfuerzo en el mes de julio de quedarnos en la casa. Yo sé que es súper difícil con niños, adultos mayores, pero tenemos que juntos ganarles al coronavirus y, en ese sentido, no hay otro remedio mejor que quedarse en la casa”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído